NOTICIA
EL OTRO HOGAR

Espacios abiertos, materiales nobles, decoración simple y vistas privilegiadas que invitan al descanso y al encuentro familiar y de amigos, caracterizan a las segundas viviendas que suelen estar en entornos de tranquilidad, rodeadas de naturaleza, que hacen más entretenidos y felices nuestros días.




MARÍA IGNACIA IZQUIERDO Y CAROLA BRUNA

Bruna & Izquierdo

Instagram @brunaizquierdo 

www.brunaizquierdo.cl


Este quincho ubicado en el lago Caburga es un lugar cálido, donde la naturaleza y el entorno se incorporan al espacio interior, que cumple la función de estar y comedor. “Lo hicimos cerrado para que siempre se pueda usar, ya que el clima en el sur es muy variable”, cuentan las socias, quienes agregan que los muebles fueron diseñados para cada espacio, donde se puede estar, comer, cocinar, guardar leña, botellas, logrando como resultado un quincho acogedor, donde se pueden pasar horas compartiendo, riendo, siendo feliz. En la decoración usaron elementos nobles como la madera, géneros rústicos y materiales cálidos como la lana, que combinan perfecto con ese lugar paradisíaco que se caracteriza por una vegetación exuberante, aguas cristalinas y rincones de paz. “Este lugar brinda felicidad por ser como es, por lo que genera y porque invita a estar en familia. Y para descansar, ricos almuerzos, buenas conversas, qué mejor que un quincho como éste”. 









CRISTIÁN PREECE

Cristián Preece Experience Design

Instagram @cristianpreece 

www.cristianpreece.cl


LAS BRISAS DE SANTO DOMINGO


En este proyecto, la oficina de Preece se involucró desde la elección de los materiales, el diseño de los espacios, la iluminación y decoración. “Creo en un trabajo integral y hacerlo desde el origen del proyecto, otorga resultados más completos y pensados. Involucrarse en la cotidianidad de la familia que ahí habitará y pensar en los detalles que a sus integrantes los hace feliz, es nuestro principal objetivo”, asegura Cristián. Se trabajó con una paleta de colores neutra, suelta y relajada e incorporaron detalles de diseño nacional, como las alfombras y cojines de Casa Sur, que aportan calidez a los ambientes. El arte es protagónico en esta vivienda de veraneo, porque para el diseñador es lo que le da vida. “El arte es la felicidad pura. Una casa sin arte, es una casa sin alma”. 




MIAMI BEACH


Aquí el diseñador trabajó una paleta de colores inspirada en el agua, cielo y playa de Miami. El blanco, los brillos de los metales y el tono arena son los protagonistas en este departamento. “Traté de hacer un ambiente con la onda de Miami, pero siempre cuidando que el resultado sea acogedor, que den ganas de estar y vivir feliz allí”. Preece cuenta que se preocuparon de la remodelación y luego de la decoración de los ambientes, cuidando cada detalle para que los dueños solo lleguen a disfrutar. “Eso es trabajar pensando en la felicidad. Una vez terminado, nos preocupamos de la música, la luz, hasta del equipamiento que se necesita, como sábanas, toallas, artículos de cocina, comida... Me encanta pensar hasta en el último detalle y hacer que las personas cuando lleguen a su casa, gocen la vida y sean felices”.








DANIELA ASTUDILLO Y ANA MARÍA KÜLLMER 

Astudillo & Küllmer 

Instagram @AstudilloKullmer 

www.astudillokullmer.cl


Este proyecto en Pucón fue ideado por encargo de un matrimonio con hijos grandes y amantes de la naturaleza. Se creó un espacio para compartir con sus padres, hijos y amigos. Son felices pasando sus días de descanso con ellos, por lo que las decoradoras crearon un lugar acogedor, sin pretensiones, con materiales naturales como lana, hilo, algodón y metales. “Además escogimos detalles como las lámparas, telar de colores e hilos de cobre y una jaulita como apoyo en la cocina para dar ese toque diferente y alegre. Es un espacio en el que se puede compartir. Definitivamente invita a estar, celebrar y descansar”, sostienen sus creadoras.