NOTICIA
NAPLES PUERTA DEL CIELO

Es la ciudad con menos estrés y depresión de Estados Unidos según Healthways. Entre manglares tropicales y aguas turquesa, sus secretas y amplias riberas atraen al turismo de lujo para vivir el placer más exclusivo a orillas del Golfo de México. 


→Por María Fernanda Aguirre desde Florida 
→Fotos Getty Images 

Barron G. Collier nunca aceptó la distancia como un impedimento para viajar. Hombre fiel a sus negocios, dedicó su vida a perfeccionar los sistemas de transporte, a conectar una ciudad con otra. Pero no fue hasta el frío invierno de 1911, mientras escapaba de las bajas temperaturas de Illinois, cuando la antigua tierra de la tribu calusa se transformaría en su objetivo, su mayor obsesión. Ahí, en uno de los puntos más al sur de Estados Unidos, estaba Naples, un paraíso de arena dorada y mar turquesa que anheló compartir con el mundo. 

Aisladas por 6 mil kilómetros cuadrados de pantanos vírgenes de los Everglades, las eternas riberas de Naples motivaron a que Collier quisiera pasar ahí sus últimos años de vida. Al poco tiempo de pisar por primera vez su costa, se hizo el mayor poseedor de terrenos del Estado e inició la construcción de la Tamiami Trail, la ruta que conecta a Tampa y Miami. 

A casi un siglo desde la creación de la famosa autopista, el sueño de Collier se hace realidad en el turismo de lujo. “Olviden el estrés… ¿Navegamos a la hora del sunset o prefieren pasear y luego spa?”, nos pregunta Roberta Fassino, consultora de Travel Security y creadora de un sistema de viajes personalizados —con pasaje, traslados y estada incluida— hacia la ciudad bautizada como Naples por la infinita comparación de su bahía con la de Nápoles de Italia.

Nos decidimos por recorrer los alrededores. Una vez cerca de la costa, la sensación de humedad promedio de 80 por ciento es lo primero que abre las puertas al relajo máximo. Frente a nuestros ojos aparecen espectaculares paisajes, donde el cielo y la tierra se encuentran en pleno Golfo de México. Un lugar al que se puede llegar directamente en vuelos privados que aterrizan en el Naples Municipal Airport o desde Miami, que está a menos de dos horas en auto. 

La verdad es que Naples parece de fantasía y no es sólo porque haya decenas de palmeras en cada esquina. No se escuchan bocinas, ni tampoco hay congestión vehicular. Las calles permanecen prácticamente vacías, todas las paredes del centro están pintadas del mismo color nude y el edificio más alto de su distrito financiero no supera los seis pisos, de acuerdo al plan regulador. Todo un sueño tropical que inspira la más pura calma.

Por eso lo consideran ‘el paraíso del retiro’, un lugar tranquilo habitado por 19.537 personas según su último censo, y preferido por neoyorquinos y canadienses que escapan del frío para disfrutar de un promedio anual de temperaturas por sobre los 25 grados Celsius. Muestra de ello es que Naples encabeza el ranking nacional de bienestar realizado por Healthways, como la ciudad con menor índice de estrés y depresión en Estados Unidos. 

Reportaje completo en Caras Black Book, Diciembre 2016.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive