NOTICIA
JOSEFINA CISTERNAS, "LA MULTIFACÉTICA PROMESA CHILENA"

La música y la actuación son parte de su vida desde que nació y, posteriormente, en su niñez radicada en Miami, Estados Unidos. Hoy a los 24 años, su agenda está copada entre sus proyectos musicales, su trabajo como modelo, los eventos en torno al estreno de la película “No estoy loca” y el manejo de sus redes sociales. 


Por: Jorge Jiménez I.

Fotos: Jonathan Zamora. 

Producción y estilismo: Esteban Aparicio para Agencia Versus. 

Pelo y makeup: Berni Silva para L’Oréal Professionel y NARS. 

Locación: Hotel Ladera. 


En bata blanca y siempre conectada a su celular. Josefina Cisternas nos recibe previo a la sesión de fotos para esta edición de Women’s Health Chile, con una sonrisa en la cara, mientras la maquillan y peinan su ondulada melena rubia. Y es que por estos días Josefina está ajetreada entre su carrera como cantante, las numerosas sesiones de fotos y, ahora, con su debut en el cine en la recién estrenada película “No estoy loca” del director Nicolás López, en donde interpreta a una trastornada Lorenza. 

La “Jose”, como le dicen sus amigos, nos cuenta todo sobre su faceta artística, además de compartir sus mejores tips de belleza y vida saludable. 


CUÉNTANOS SOBRE TU MÁS RECIENTE TRABAJO EN "NO ESTOY LOCA". ¿A QUIÉN TUVISTE QUE INTERPRETAR EN LA PELÍCULA? 


Mi personaje se llama Lorenza, es un papel co-protagónico y ella tiene varios trastornos psicológicos por lo cual está en el manicomio. En este lugar se encuentra con el personaje de Paz Bascuñán y forman una amistad. Al principio, la relación entre ellas es bastante difícil, pero al final terminan siendo amigas. 

La experiencia fue increíble, el equipo fue una real familia, me acogieron y ayudaron en todo, fue súper agradable. 


¿HABÍAS PARTICIPADO ANTES EN ALGUNA PELÍCULA O EN ALGO POR EL ESTILO? ¿CÓMO TE PREPARASTE PARA CUMPLIR ESTE PAPEL EN LA PELÍCULA? 


Había estado en otras cosas. En Brasil, participé en una serie y en comerciales, que no es lo mismo, pero es una producción igual. Mi preparación consistió en juntarme con un psiquiatra, que me ayudó a entender el personaje, sus trastornos, sus reacciones y cómo funcionaba el pensamiento de Lorenza. 


¿QUÉ PIENSAS DE TU PERSONAJE?


Definitivamente, es una persona que tiene varios problemas emocionales por lo que le tocó en la vida, por eso que su personalidad es difícil de entender. No te deja entrar, pero cuando lo logras es una gran persona. 


¿CUÁLES SON TUS PROYECCIONES DESPUÉS DE ESTO?


Escribí una canción que es el tema principal de la película. También estoy full con la música armando un EP. Son varias canciones que voy a ir lanzando más adelante, por ahora tengo una canción que se llama “Tú y yo”, que es el tema principal de la teleserie “Dime quien fue” de TVN. Así que estoy ocupada con la música y actualmente con la película. 


Sigue la entrevista completa en Revista Women’s Health, Enero 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive