NOTICIA
Shakira “Cuando la mujer se siente sexy, es mucho más feliz”

La colombiana, conocida por sus sensuales movimientos de cadera y sencilla personalidad, nos contó acerca de su nueva fragancia, sus hits musicales y cómo lo hace para mantener un cuerpo fit. Definitivamente, es tiempo de ¡Shakira, Shakira! 


Por Natalia Bindis 

Provocativa, linda y más radiante que nunca. Shakira volvió a nuestro país, tras cinco años de ausencia, y lo hizo en grande. Si bien estuvo solo dos días en Chile, tuvo tiempo para pasear por la capital, compartir con sus fans durante la presentación de su nuevo perfume Dance y, por supuesto, para conversar con Cosmo. Vistiendo un bello enterito Stella McCartney y con una gran sonrisa, nos recibió en exclusiva para contarnos sobre su nueva vida y sus próximos desafíos. 
 
Cosmo: Eres una de las artistas más reconocidas a nivel internacional. ¿Cómo nació tu gusto por la música? 
Shakira: Yo creo que primero apareció mi amor por las letras. Empecé a escribir cuando era muy pequeña y hacía unos pseudo poemas que luego se convirtieron en canciones. En paralelo, descubrí mi pasión por el baile y todo se fue armando como un rompecabezas, hasta que se reveló mi destino en la música. Sin darme cuenta, a los 13 años ya había grabado mi primer álbum. 

Cosmo: Luego de tu exitoso disco Pies Descalzos decidiste crear una fundación que lleva el mismo nombre para niños en situación de vulnerabilidad. ¿Qué te motivó a comprometerte con las causas sociales? 
Shakira: Crecí en un país con muchas injusticias sociales y constantemente me preguntaba qué podía hacer para cambiar lo que para mí era difícil de tolerar. Siempre tuve en mi cabeza, en paralelo con mis metas artísticas, el poder lograr algo a nivel social. Cuando Pies Descalzos comenzó a explotar en Latinoamérica, sentí que era el momento adecuado para contribuir a la sociedad. Fue así como nació la fundación, que hoy entrega educación integral a miles de niños de zonas vulnerables de Colombia. Con el tiempo me he dado cuenta de que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar el futuro de naciones enteras, como la mía, que ha sufrido muchísimo por la violencia y la pobreza. Cuando se invierte en educación en un país como el mío, los frutos son inmediatos.  

Cosmo: Además de hacer música y preocuparte de tus labores filantrópicas también debes dedicarle tiempo a tu familia. ¿Cómo equilibras el ser mamá y una cantante a la vez? 
Shakira: ¡Ufff, no tengo idea! Supongo que igual como lo hacen todas las otras mujeres en el mundo que van enloquecidas por la vida tratando de encontrar ese equilibrio (risas). Es difícil, pero si hay alguien que puede compaginarlo todo somos nosotras, las mujeres. 

Cosmo: ¿Cuál es tu opinión respecto del empoderamiento de la mujer en los últimos años? 
Shakira: Creo que aún hay muchos lugares en el mundo en los que la mujer tiene que romper las cadenas de opresión que le impone su cultura. En ese sentido, la mujer occidental tiene muchas más oportunidades de reclamar lo que es suyo y de tener el control de su vida y destino. 

Cosmo: Y también son más seguras de su sensualidad. ¿Qué les dirías a las mujeres que no se atreven a sacar su lado sexy? 
Shakira: ¡Que lo hagan! Pienso que cuando la mujer se siente sexy es mucho más feliz. Y es que no hay nada mejor que sentirse bien consigo misma, eso es más importante que gustarle al marido. 

Lee la entrevista completa a Shakira en Cosmopolitan, Enero 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive