NOTICIA
DIRECTO DEL ESPACIO A BAHAMAS

El mítico Cabo Cañaveral, desde donde se han lanzado los más famosos cohetes y transbordadores de la historia mundial nos sumergen en una verdadera dimensión desconocida de la NASA. Ahora, si este panorama lo combinamos con las arenas blancas, las aguas cristalinas y el buceo con tiburones en Bahamas, les podríamos asegurar sin pretensiones, que hasta James Bond se queda corto de aventuras. 


Por Javiera Moraga 


El día es perfecto para la travesía. Jueves por la noche abordando el vuelo de Copa Airlines con escala en Panamá destino final Orlando. ¿El motivo? Conocer, tal vez, uno de los parques más interesantes de esa ciudad: el Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral desde donde han despegado los cohetes y transbordadores más famosos de la historia mundial hacia el espacio. ¡Qué tal! Y es que esta sede de lanzamiento de la NASA es el único lugar en el mundo donde es posible recorrer un puerto espacial en actividad. Incluso los visitantes se pueden dar el lujo de almorzar y con- versar amenamente con un astronauta real. Un panorama ideal para la familia, si lo que se quiere es visitar parques, absorber conocimiento, tener una experiencia única, aprovechar de surfear en la “space coast” o “costa espacial” hacer shopping en esos monumentales malls (eso siempre es opcional) y luego tomar un avión que en una hora y media te deja en uno de los lugares más paradisíacos del planeta: Nassau, Bahamas. 

No es casualidad que sea Cocoa Beach, ubicado en el Space Coast el lugar donde decido alojarme, no solo porque estratégicamente queda a media hora del Kennedy Space Center, sino porque allí fue donde surgió el guión de la famosa serie Mi Bella Genio. No hay que olvidar que Gene llega en una botella hasta la playa. Bueno ese lugar es el Space Coast. Sin ir más lejos, este viaje me hace sentir como si yo misma estuviera navegando en la botella de Gene, para descubrir todos los secretos del Espacio con mi propio mayor Nelson. Y después con solo un movimiento de cabeza pueda trasladarme a disfrutar todos los encantos de Bahamas. 

Sin embargo esta no es la hazaña de una genio embotellada, sino una aventura de una viajera de carne y hueso. En Cocoa Beach, no solo hay playa y surf también el lugar con una alta gastronomía donde se pueden comer muy buenos mariscos. El clima es delicioso. Además visitar un complejo de la NASA es un sueño hecho realidad. Podré ver las naves espaciales por dentro, las naves reales. Estoy nerviosa. Siempre quise ser astronauta y ahora estoy a punto de convertirme en una de ellas. Situado frente al Atlántico, el Kennedy Space Centre (KSC) abarca una superficie de más de 56.000 hectáreas donde todos los días hombres y mujeres retan los límites del conocimiento. El lugar además comparte sus predios con el Refugio Nacional de Fauna y Flora Silvestre de Merritt Island. Fue en 1975, cuando el Congreso de Estados Unidos designó casi la mitad del centro espacio como parte de la costa nacional de Cañaveral, ya que existe una increíble relación entre la tecnología más avanzada del mundo y la naturaleza. 


Escápate a Las Bahamas, todos los datos en Revista Vanidades, Febrero 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive