NOTICIA
MIL FACETAS DE LEONOR

En una entrevista exclusiva para Harper’s Bazaar Chile la actriz reveló cómo sus diversas dimensiones, conservacionista, mamá y artista, han inspirado su vida y la han llenado de pasión y sabiduría. 


Por Andrea Larrabe

Fotografías: Pedro Quintana

Producción: Gabi Cordero

Makeup y pelo: Cristián Quitral para YSL Beauté y L’oréal PRO. Agradecimientos a Puerto Claro, Valparaíso. 

Foto: Vestido, Carolina Herrera. Botas, H&M. 


Leonor Varela está en plena mudanza cuando contesta nuestra llamada de Harper’s Bazaar Chile desde su casa en Malibú. A su alrededor se escucha movimiento y la interrumpen en algunas ocasiones con preguntas de diversa índole, pero ella se mantiene tranquila y paciente,  pidiendo disculpas y hablando con soltura, a pesar de confesar entre risas que “tiene el cerebro un poco ahumado”. Leonor refleja un temperamento tranquilo, una sabiduría ante la vida que ha ido construyendo desde niña, desde que su padre le enseñó que somos responsables de nuestro destino y que creamos la realidad que vivimos. “Las acciones y palabras importan. Si bien no estamos en control, vamos creando nuestra realidad con nuestros pensamientos”, dice. 

Asimismo, su calma se debe a encontrarse en su santuario: la naturaleza. Junto a su marido, el actor y productor de cine Lukas Akoshin, y dos hijos, Matteo y Luna Mae, viven en Malibú, una comuna de Los  Ángeles, Estados Unidos, bastante aislada, en una pequeña reserva natural.
“La naturaleza siempre ha sido como mi iglesia, mi lugar de regeneración, de limpieza, de volver a mí”, confiesa. Eligieron vivir junto al mar para respirar aire puro y poder mantener el lifestyle outdoor que tanto la ha caracterizado durante su vida. 

Solo unas semanas antes de nuestra entrevista, la reconocida actriz y medioambientalista chilena fue parte de una inigualable sesión de fotos para Harper’s Bazaar Chile en el Patrimonio Cultural de Valparaíso, donde lució algunas de las piezas más anheladas de la temporada. ¿Su favorito? Definitivamente, el imponente vestido amarillo de Carolina Herrera. Pero más allá de su estilo y belleza, Leonor Varela se define por sus facetas, todas llenas de pasión y crecimiento. Una de ellas es la de conservacionista, la que la trajo de regreso a Chile durante el verano para visitar la isla de Juan Fernández junto a National Geographic y le dio una pausa para posar para nosotros. “Me honra mucho ser la portada, porque siento que es en un contexto de patrimonio nacional. Chile puede posicionarse en un lugar de liderazgo en ecoturismo y de las energías renovables, y creo que para allá vamos. Ojalá la conciencia civil y ciudadana siga exigiendo a sus líderes para que continuemos creciendo en esa dirección”, dice.


Suscríbete a Revista Harper’s Bazaar y sigue la entrevista completa de Leonor.


CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive