NOTICIA
#TRANS IS BEAUTIFUL

Es su primera portada Cosmo y la primera vez en la historia del mundo que una mujer transgénero aparece como #CoverGirl. En esta exclusiva mundial, la actriz de Orange is the New Black, Laverne Cox, nos habla sobre su reality crush y cómo se aprendió a amar a sí misma. La también productora ganadora de un Emmy y nueva animadora del reality show de belleza de Kim Kardashian, Glam Masters, revela lo más romántico que alguien ha hecho por ella. 


Fotografías / MARC BAPTISTE/CERUTTI+CO 

Dirección de Moda / BEV NATES

Locación / YOTEL NEW YORK 


La actriz que interpreta a Sophia Burset en Orange Is the New Black es una pionera en la historia de los transgénero y dueña de una vida llena de logros. Pero no solo es conocida por su rol en la serie de Netflix, sino que también concursó en I Want to Work for Diddy, y produjo y co-presentó el reality de VH1TRANSform Me, convirtiéndose en la primera transgénero afroamericana en producir y protagonizar su propio programa de TV. Además, fue la primera persona trans en aparecer en la portada de Time el 2014 y, ese mismo año, fue también la primera en ser nominada a un Emmy en la categoría de mejor actriz secundaria en una serie de comedia (por OITNB). Como ves, rompe récords en todas partes. 

Fuera de la pantalla, es una parte fundamental del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTI, dando charlas y escribiendo artículos sobre el tema en medios tan influyentes como el Huffington Post. Ha sido galardonada por su labor como activista, ya que con sus acciones y fama se ha avanzado en este camino. Su impacto y participación en los medios de comunicación han puesto los derechos de los transgénero en la palestra. 

En Chile, la lucha por el reconocimiento a los ciudadanos transgénero va creciendo y tomando fuerza. De acuerdo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), no se puede saber con certeza la población transexual que existe, ya que no todos se atreven a hablar sobre lo que sienten. Ya hay proyectos de ley (como el de identidad de género) que buscan preservar derechos de adultos y niños trans. Incluso, en el mundo del cine se está haciendo ruido con el estreno de Una Mujer Fantástica. Su protagonista, Daniela Vega, actriz y cantante lírica chilena transexual, está nominada a un Óscar por su actuación y, además, va a presentar uno de los premios de la Academia, convirtiéndose en la primera persona transgénero en la historia en obtener esa distinción. ¡Vamos por más! . 

Sigue la entrevista de Laverne en Revista Cosmopolitan, Marzo 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive