NOTICIA
CAROLINA DE MORAS ‘SOY FEMINISTA NO FEMINAZI’

Triunfó en el Festival de Viña, y en marzo, mientras Rafael Araneda estaba de vacaciones, el matinal que conduce se impuso en sintonía. El camino no ha sido fácil. Aquí cuenta que ha enfrentado críticas, deslealtades, discriminación e incluso machismo, pero lo que más le molesta son los prejuicios por haber trabajado como modelo. “El abuso hacia nuestro género no es sólo de los hombres”, denuncia. 


Por Lenka Carvallo 

Fotos Simón Pais 

Producción Gaby Cordero 

Asistente Sofía Cubillos 

Maquillaje y pelo RaúlFlores 


Alta, flaca, la figura inconfundible de Carolina de Moras llama la atención en el restorán de Vitacura donde nos juntamos para esta entrevista. Llega puntual, un tanto acelerada; recién tiene tiempo para almorzar después de una jornada que para ella comienza cada día antes de las seis de la mañana y que continúa atravesando Santiago rumbo a los estudios de Chilevisión en Machasa para animar La Mañana de CHV. 

Al momento de esta entrevista el programa sumaba casi un mes liderando en el rating —sólo un día empataron con TVN— con un promedio de 6 puntos. Logro al que se suma un mérito no menor: Rafael Araneda, el coanimador —y también su com- pañero en el Festival de Viña del Mar—, estaba de vacaciones cuando el tablero televisivo se dio vuelta y el canal del grupo Turner se encumbró como líder de la mañana. “Sí, podría estar con un reemplazante (de Araneda), pero he estado sola y ganamos por harto. Es es el resultado de un trabajo en equipo”. 

—También se cree que el ‘factor Salosny’ generó un reordenamiento del tablero tras ser relevada del matinal de Mega. —Puede ser, aunque no tengo tanta claridad o seguridad de que el espectador siga a ciertos animadores; lo que de verdad le importa es el contenido, la empatía, la conexión, la verdad en el lenguaje. Carmen Gloria Lobo, nuestra productora ejecutiva, se integró hace un año con la idea de mostrar un lado más cercano, acogedor, con un punto de vista más femenino y no tan paterna- lista; antes era un panel de puros hombres y yo; me tiraban las típicas tallas simpáticas, pero de colegio de hombres. Ella vino a darle una estructura más abierta, cercana, sin cátedras, con una inteligencia más femenina.
 La expresión de Carolina se ensombrece y pasa a la incredulidad cuando casi al terminar la entrevista se entera —vía un mensaje en su Whatsapp— del despido por parte del canal de cuatro compañeros de su equipo, entre ellos el director general del programa, Guillermo Cruces. “Es súper ingrato y duro ver que un equipo se desarma, cuando echan a un director tan importante... Son decisiones que no las entiendo, no las comprendo y no las comparto, pero corresponde a un período de ajuste, donde estamos viviendo un momento complicado para los medios de comunicación”. 

En total, serían cerca de 30 los trabajadores exhonerados, la mayoría pertenecientes al equipo del Festival de Viña —entre ellos el director de la transmisión Alex Hernández—, luego de que este 2018 terminara el contrato que lo unía a la municipalidad. La entidad llamó a una nueva licitación y ganó la propuesta de Canal 13, TVN, FOX y el consorcio radial Iberoamericana (ADN y Corazón, entre otras), que en conjunto ofertaron 395 millones de dólares versus el 1.5 de CHV. 

Cinco años en que Carolina estuvo al frente del mayor certamen musical del país, y aunque en un principio algunos no apostaban por ella, finalmente deslumbró con su trabajo en un escenario considerado difícil por la alta exposición y el frenético ritmo de trabajo. Logró conquistar al monstruo enfundada en vestidos de autores nacionales y que ella decidió mostrar casi como una declaración de principios: “Lo chileno es bueno y es bello”. 


Sigue leyendo la entrevista de Carolina en Revista Caras, Abril 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive