NOTICIA
¡ADIÓS! CAROLINA HERRERA

Distinción, elegancia y clase son algunos de los sellos de la obra de la diseñadora venezolana que se retira, pero deja una huella permanente para las presentes y futuras generaciones. 


POR MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ 

FOTO GETTY IMAGES


La noticia tomó por sorpresa al mundo de la moda y a los miles de admiradores que Carolina tiene en todos los rincones del orbe: luego de 37 años de trabajo, decidió jubilarse y dejar su imperio en manos de un joven talentoso de nombre Wes Gordon, quien ahora tendrá bajo su mando el proceso creativo de la firma, mientras que ella será embajadora de su propia marca. 

Segura de que su elección no significa replegarse, anunció que era momento de compartir la batuta con otras manos. Para ella, esto significa dar un paso adelante, y no hay que poner su palabra en duda, pues recordemos que para la modista, la edad no representa un límite, sino la oportunidad para emprender, y así lo hizo a los 42 años, cuando inició su carrera en el universo de la moda. Ahora, a los 79, es un hecho que debe tener grandes planes para disfrutar de este nuevo periodo de vida. 

Desde sus inicios, la diseñadora de origen venezolano (pero más neoyorquina que muchas, por su estilo de vida bon vivant) tiene claro que las tendencias mueren y, por ello, ha querido crear un estilo atemporal, resaltando la feminidad, el cual se centra en la belleza, algo que asegura ya no existe, pues, según ella, hoy día se alienta la cultura del feísmo (como denomina a la moda actual), donde se apuesta por ir disfrazadas y uniformadas: las mismas prendas y carteras, algo con lo que ella jamás estará de acuerdo. Desde su primer desfile, en 1981, buscó crear su propio sello, tan amado que cientos de nombres de celebridades van ligados a su firma: Jackie Onassis, Michelle Obama y la reina Letizia de España son algunos ejemplos. 


Sigue leyendo en Revista Vanidades,  Abril 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive