NOTICIA
EL PODER DE LAS MUJERES ALFA

¡Tú puedes tenerlo! y aquí tienes los pasos para lograrlo. 


Por G.B. Hernández
Fotos Getty Images

Beyoncé, Jessica Alba, Hillary Clinton, Sarah Palin, Kris Jenner y, cómo no, también la diva doméstica Martha Stewart. Aunque a primera vista parecen muy diferentes entre sí, todas son mujeres alfa; líderes naturales que no esperan por un hombre que les dé su lugar, porque ellas saben quiénes son y el lugar que ocupan, que no es por encima ni por debajo de otra persona. 
¿Te parecen criaturas formidables e incluso intimidantes? Te aseguramos que la mujer alfa no es, como algunos creen, una aplanadora que va por la vida imponiendo sus deseos. Tampoco aspira a actuar como un hombre ni es menos femenina, dulce y amorosa que el promedio. Ella es, simplemente, una persona segura de sí misma y emprendedora. La mujer alfa no espera a que otros la aprueben para sentirse bien consigo misma y tiene un sano nivel de autoestima. Pero quizás su característica más marcada y clásica es que se siente competente para la vida. Los retos no la intimidan en lo absoluto, porque está segura de que si no sabe algo, lo puede aprender. 

EL GEN DE LIDER 

Si crees que estas cualidades son innatas, tienes razón. En muchos casos la mujer alfa nace con el gen de líder plasmado en el ADN. Pero hay una buena noticia: en otros casos no es así. Muchas han aprendido a asumir las características de una alfa para empoderarse y tomar el control de su vida. 
Y eso, ¿cómo se hace? Es más simple de lo que crees: las características de una mujer alfa, aunque no sean innatas en ti, son comportamientos que puedes llegar a aprender y practicar en tu vida. ¿Que los sientes antinaturales? Haz como dice el famoso principio sicológico: “Finge serlo hasta que lo seas”. Y es que cuando actúas de una manera afirmativa, las personas comenzarán a verte así, precisamente. Entonces obtendrás resultados diferentes y comenzarás a cambiar cómo te ves a ti misma…lo cual crea un círculo virtuoso. 
Esto no es producto de la magia; es la neuroplasticidad en acción. También conocido como plasticidad cerebral, este es un término que se refiere a las alteraciones en las vías nerviosas por los cambios en el comportamiento, el medioambiente, los procesos neuronales, el pensamiento y las emociones. Este concepto ha sustituido a la posición mantenida anteriormente de que el cerebro es un órgano fisiológicamente estático. En otras palabras: cuando cambias tu comportamiento, se cambia tu cerebro. 
Por lo mismo, si deseas convertirte en una mujer alfa, debes comenzar a actuar de inmediato como una de ellas. Con el tiempo y la práctica ¡lo serás! Aquí tienes los tips para lograrlo. 

 Cinco pasos para una mujer Alfa en Vanidades, Enero 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive