NOTICIA
VIRGINIA DEMARIA “SER MAMÁ ES UNA INYECCIÓN DE CREATIVIDAD”

Famosa por su talento para la cocina y las manualidades, y con seis libros bajo el brazo, esta locutora de radio y conductora de televisión, es también mamá de tiempo completo. Fiel a su personalidad inquieta y completamente apasionada por sus hijos, hoy está feliz esperando la llegada de Virginia. “Lo único que quiero es ‘chochear’. Quiero vivir esta maternidad desde el regalo de tener una hija más”, afirma. 


POR GERMÁN ROMERO 

FOTOGRAFÍA: SIMÓN PAIS 

PRODUCCIÓN: GABRIELA CORDERO 

MAQUILLAJE Y PELO: VERO MÓNACO 


Desde hace varios meses que la idea de un cuarto hijo rondaba en la cabeza de Virginia Demaria (37). Niños ya más grandes e independientes, de entre 4 y 10 años, y su potente carga laboral le hacían dudar si era el minuto correcto. Tanto le dio vueltas que finalmente concluyó que ese cuestionamiento era porque tenía ganas de ser nuevamente mamá: “Una tiene que escucharse a sí misma, y estaba segura de que si no lo hacía después me iba a arrepentir”. 

Frente a esas ganas decidió junto a su marido, el ingeniero comer- cial Arsenio Molina, que el 2018 era el año, pero no fue una decisión fácil. “Tuve que convencerlo porque él estaba muy cómodo con los tres niños que tenemos: Luisa (10), Arsenio (8) y Rafael (4). Yo soy de embarazos fáciles y eran tantas las ganas de tener otro hijo, que para convencerlo, tenía preparado todos los argumentos frente a sus aprensiones y dudas”, recuerda la chef. 

El plan original era quedar embarazada después de las vacaciones, ya que durante casi un año habían organizado un esperado viaje familiar al Sudeste Asiático. “Nos gusta recorrer diferentes lugares y que nuestros hijos conozcan y experimenten otras culturas. El primer viaje fue a Trancoso y, al año siguiente, a la Isla de Boipeba, también en Brasil. Le agarramos el gusto al viaje familiar, pero al ritmo de nosotros. Nos gusta nuestra intimidad”, afirma Virginia. 

Pero la vida le tenía preparada una sorpresa. En enero se dio cuenta de que ya tenía un mes de embarazo y el viaje tuvo que ser modificado quedándose solo con la primera parada del tour: Australia. Para la pareja no era un lugar al azar. En ese país fue donde comenzó su aventura de ser papás y la maternidad de Virginia. Luisa tenía un mes y medio cuando se mudaron a Sydney, y para la chef fue el mejor ejercicio que la vida pudo darle. Para ella, Chile es una cultura donde, cuando tienes un hijo, te ayuda tu mamá, la tía, la hermana, y finalmente, esa forma de apoyo es la que dicta cómo hacer las cosas. 

“No hay libertad y descansas en eso. Tenía terror de irme a criar sola a una guagüita de un mes y estando allá se nos dio supernatural. Aún se mantienen cosas de esa conexión que no se van a perder, como por ejemplo, que hasta hoy es Arsenio quien los baña. Viajamos con Luisa de ocho meses en mochila por Tailandia, y mi mamá me quería matar. Yo veía que todo el mundo lo hacía. Uno se pone mucho más trabas al estar con hijos y cuando te pones tantos peros dejas de hacer las cosas”, afirma. 

Virginia está convencida de que este reciente viaje por Australia quedará grabado en la memoria de sus hijos. Para ella y Arsenio fue reencontrase con una cultura que les volvió a confirmar lo amigable que es con los niños, con entornos pensados para vivir y compartir en familia. Por su parte, los más chicos del clan, aprendieron a surfear, jugaron con koalas y pasaron gran parte del día en el mar. La única que no lo pasó bien fue la propia Virginia, quien padeció de todos los malestares propios de los primeros meses de embarazo. “Nunca había vomitado tanto. Me sentía tan mal, que estaba segura de que sería hombre, ya que con mis dos últimos hijos había sentido los mismos síntomas. Fue una sorpresa cuando me dijeron que era mujer”, confiesa feliz y asegura que si bien le daba lo mismo lo que fuera, en su interior quería una partner para Luisa. 


Sigue la entrevista en Revista Vanidades, especial madres, 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive