NOTICIA
EL GEN PARSONS

En una icónica sesión de fotos en el Museo de Arte Contemporáneo las cuatro mujeres con uno de los apellidos más importantes de la historia de la moda en Chile, revelaron los secretos de su sello de elegancia, distinción y estilo. En Nueva York, Los Ángeles o Santiago, las integrantes de este clan buscan los momentos para estar juntas, ya que aseguran que el apoyo entre ellas es lo que más las identifica. 


Por Germán Romero

Fotografías por Javiera Eyzaguirre 

Producción de moda por Romina Meier 

Maquillaje y pelo por Cristián Quitral e Iván Barria 


No fue una tarea fácil reunirlas. Sus trabajos, viajes y grabaciones dan cuenta de la intensidad que viven las mujeres de esta familia que, en un mismo día, pueden estar en distintas ciudades y hacer varias cosas a la vez. Desde finales de los ochenta que su apellido comenzó a sonar en el medio chileno como un referente de belleza y estilo. Las hermanas Rosita (47) y Carolina (40) pertenecen al selecto grupo de modelos chilenas que conquistaron las pasarelas internacionales. 

Hoy, sin abandonar su cetro, también abren las puertas a la siguiente generación de Parsons, las que, tal como ellas, buscan formar una carrera propia que brille tanto en Chile como en el extranjero. Las hermanas Lorenza Izzo (28) y Clara Lyon (17), hijas de Rosita, conforman este recambio que, a pesar de su corta edad, han sabido dar de qué hablar. 

Cuando Rosita, Carolina, Lorenza y Clara se reúnen, se vive toda una experiencia. Quien no pertenece al clan, solo debe mirar cómo los códigos entre ellas fluyen de un lado; pareciera que saben en qué están pensando solo con mirarse. Abundan las risas, los secretos, las poses, pero también afloran los parecidos y las diferencias. 

“Somos muy ‘familionas’. Para nosotras la familia es prioridad por sobre todas las cosas”, asegura Carolina, quien también agrega que otra característica fundamental de las mujeres Parsons es hablar con total sinceridad: “Nos gusta decirnos las cosas como son. Nos podemos decir de todo y siempre vamos a estar ahí, no existe una ruptura dentro de la familia, porque ese lazo está bien marcado y nos lo ha inculcado mi madre.” 

Aunque son las menores, Lorenza y Clara también tienen su propia opinión respecto de qué identifica a este grupo de mujeres. Para la mayor de la hijas de Rosita, todo se resume en una sola palabra: apoyo. “Por cada tragedia familiar que hemos pasado, en los problemas y también en las buenas noticias, el apoyo es una cosa impactante entre nosotras. Viajamos donde sea, no importa en qué parte del mundo, vamos a estar ahí siempre”, afirma Lorenza quien hoy triunfa en Los Ángeles con una exitosa carrera de actriz. 

Fiel a su nombre, la menor del grupo es clara en reconocer que para ella, cuando están juntas, es la alegría y el humor lo que las identifica. “Lo pasamos demasiado bien. La Pollo -así le dicen de cariño a Carolina-, es de esas personas que no tienen filtro, entonces te puedes reír todo el día con ella. Mi mamá siempre está alegre cuando estamos juntas, nos hacemos bromas, nos gusta salir a comprar, a comer, disfrutamos de la vida”, asegura la joven que, junto a preparar su último año de colegio, brilla con luces propias en el modelaje nacional. 


LAZOS DE FAMILIA

 

La sesión de fotos se llevó a cabo en los imponentes arcos y pilares del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, un escenario incomparable, digno de las mujeres que han sabido redefinir la moda en Chile. 

Las cuatro Parsons parecen confundirse en el espacio por su estatura y desplante al caminar. Si bien hay tiempo para risas entre ellas, al momento de la foto reina el profesionalismo. Carolina, pendiente de todos los detalles, ayuda a Clara con su pose, al mismo tiempo que le recomienda a Lorenza que cambie de vestido. “En mi casa siempre nos inculcaron el respeto por el trabajo. Mi padre trabajaba para Año Nuevo y Navidad, porque había que hacerlo y levantarse temprano”, afirma Carolina. 

Scouting Parsons (2006) fue una iniciativa que unió a las hermanas Rosita y Carolina en un proyecto que buscaba rescatar la belleza nacional, y convertir a jóvenes, especialmente de regiones, en modelos profesionales. Si bien la iniciativa no prosperó en el tiempo, porque las jóvenes no tenían el mismo entusiasmo de las creadoras, hoy nuevamente barajan un proyecto laboral juntas. “Trabajar con mi hermana es entretenidísimo. Es con la persona con quien más me río”, confidencia Rosita. 


Sigue la entrevista del clan Parsons en Revista Harper’s Bazaar Chile, Mayo 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive