NOTICIA
CECILIA BOLOCCO "LAS MUJERES SOMOS SAGRADAS"

En el Palacio Subercaseaux, con vestidos especialmente diseñados por Juan Failer y Patricio Moreno, celebramos los 30 años de CARAS en una inolvidable sesión fotográfica. No podía ser otra, la mujer que más portadas suma a lo largo de todo este tiempo, es la elegida para esta fiesta. Aquí Cecilia rememoró su historia a través de nuestras páginas y proyectó cómo le gustaría verse en las siguientes tres décadas, esta vez como feliz abuela de “¡muchos nietos!”. 


Por Lenka Carvallo 

Fotos Jonathan Zamora 

Producción Sara Lavín 

Pelo Cristián Quitral 

Maquillaje Oscar Bravo 

Dirección de arte Isidora Sotomayor 

Agradecimientos Club de Oficiales de la FACH 


Cecilia Bolocco sube lentamente por la escalera de mármol. El rubí del vestido contrasta con el blanco perfecto de los peldaños, los muros, el pasamanos. Sonríe y parece como suspendida en otra época, en el centro de un cuadro compuesto por estatuas forjadas en bronce, muebles de caoba, cristales y lámparas, con las gruesas cortinas que separan a este mundo del exterior, mientras afuera los autos aceleran por calle Agustinas y al frente asoma imponente el Teatro Municipal, en pleno centro de la ciudad. Construido en 1901, el Palacio Subercaseaux debe ser uno de los lugares más lindos de Santiago, obra del arquitecto Miguel Angel de la Cruz por encargo del banquero Francisco Subercaseaux como residencia para sus hijos. Hoy este edificio de estilo francés, inspirado en la corte de Luis XVI y declarado monumento nacional en los ’70, alberga al Club de Oficiales de la Fuerza Aérea, como lugar para eventos y reuniones. Y fue aquí donde decidimos celebrar con Cecilia nues- tros 30 años. Junto a dos de nuestros grandes diseñadores, Juan Failer y Patricio Moreno, quienes se entregaron a la misión de realizar los vestidos para la diva. 

Ya son 30 años desde que Cecilia —hoy diseñadora top para Falabella, firma con la que ya suma 21 colecciones— ha sido prota- gonista en CARAS. Desde la primera portada (27 de julio de 1988), cuando aún no se realizaba el Plebiscito entre el Sí y el No y el país se preparaba para retomar la democracia; ella se había coronado Miss Universo en Singapur exactamente un año antes (1987). 

“Nace la empresa Bolocco”, Cecilia lee en voz alta el título de aquella entrevista, observando con detención la fotografía. “¿Ves esos ojos? Hay pena, miedo, incertidumbre. Venía llegando a Chile luego de recorrer el mundo como Miss Universo y se me mostraba una nueva realidad, compleja; por otra parte mi vida familiar, aún golpeada por la partida de mi hermano; era una época triste, dura. Lo único que quería era retomar lo que había sido mi vida, pero esta ya no existía y me sentía sola, muy sola”. 

Cecilia despliega sobre la alfombra, una a una, las portadas que ha realizado con CARAS. Su vida entera se podría retratar a través de estas páginas, toda su carrera, sus amores y dolores. De hecho, yo como la periodista que firma esta crónica, debo ser quien más veces la ha entrevistado. La animadora estaba recién separada de Carlos Menem, con Máximo de menos de un año, cuando nos encontramos por primera vez. En ese período el amor le resultaba esquivo, había tristeza, desilusión en sus palabras. Hoy la historia es claramente otra y Bolocco está feliz; en enero de 2019 cumplirá tres años con José Patricio Daire, Pepo, quien también ha sido un padre y un modelo para su hijo. 


Sigue la entrevista de Cecilia Bolocco en Revista Caras Chile 783, edición aniversario 30 años.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive