NOTICIA
EL IMPERIO DE TORY

Elegante, casual y flamante. La casa de moda de Tory Burch sigue creciendo y expandiéndose con un éxito sorprendente. Hablamos con su creadora sobre su inspiración, valores y claves de su nueva colección.


Tory Burch se ha convertido en una de las diseñadoras más importantes del mundo. Su marca homónima encierra el clásico look americano, femenino y elegante, y ha apelado a un gusto internacional que todas las mujeres aman. Con su colección Resort 2017 mostrada recientemente en pasarelas, conversamos con la creadora sobre la influencia de sus padres, el multitasking y los valores familiares que guían la empresa. 

Te graduaste en Arte e Historia en la Universidad de Pensilvania. ¿Cuándo fue que te interesaste en la moda? Era muy masculina al crecer, pero mis padres tenían un estilo impecable y claramente estaba en mi ADN. Me mudé a Nueva York después de graduarme para ser la asistente de un diseñador yugoslavo llamado Zoran y desde entonces nunca miré atrás. 

Has tenido muchos roles en la industria de la moda, desde RR.PP., diseñadora y CEO de tu propia compañía. ¿Cuál ha sido el más desafiante hasta el momento? Me enfrenté a desafíos en cada trabajo que tuve antes de comenzar mi propia empresa. Equilibrar los roles de CEO y diseñadora tiene, además, sus propios desafíos, pero para mí es algo que tiene sentido. Cuando paso de trabajar en un diseño a un dilema que tiene que ver con las operaciones, me siento energizada. 

¿Cuándo decidiste que querías emprender? 
Al trabajar en la industria de la moda por muchos años, noté la ausencia en mi clóset de piezas hermosas con estética de diseñador que no costaran una fortuna. Cuando me tomé un tiempo para estar con mi familia (tenía tres hijos menores de cuatro años), empecé a desarrollar un concepto, pero luego pasó lo del 11 de septiembre. Fue devastador. Dejé mis planes en pausa y gasté mucho tiempo mirando las noticias. Cada vez que prendía CNN, daban un comercial sobre seguir los sueños y empezar tu propia compañía. Fue un factor motivante en mi decisión de seguir hacia adelante y correr un riesgo. 

¿Qué tipo de mujer te inspira? 
Aquella que no sabe cuán inspiradora es. 

¿Cómo explicarías de qué trata la marca Tory Burch? 
Nuestras colecciones tienen raíz en la tradición americana: piezas versátiles que mezclan el estilo clásico con la elegancia bohemia. Sin embargo, nuestras influencias son globales. 

Lee más sobre el imperio de Tory en Harper’s Bazaar, Verano 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive