NOTICIA
GRANDES MIGRACIONES DEL SIGLO XXI

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en 2017 había distribuidos en el mundo aproximadamente 258 millones de emigrantes, de los cuales un tercio (87.1 millones) eran originarios de 10 países. 


1.- India: Con poco más de 1,357 millones de habitantes, el segundo país más poblado del mundo es el primero en número de emigrantes: 16.6 millones. De ellos 3.3 millones se encuentran en Emiratos Árabes Unidos, 2.3 millones en EUA y la misma cantidad en Arabia Saudita. Tal emigración se debe a la búsqueda de mejores condiciones de vida en naciones más desarrolladas. 

2.- México: Aunque es el décimo país más poblado del mundo, con 129 millones de habitantes, es el segundo en número de emigrantes: 13 millones. De éstos, el 98% (12.7 millones) está en Estados Unidos, nación con la que comparte una frontera de poco más de 3,000 km. El motivo es encontrar mayores oportunidades de empleo y con mejores salarios. 

3.- Federación Rusa: Con alrededor de 144 millones de habitantes, su número de emigrantes es de 10.6 millones. De éstos, 3.3 millones se encuentran en Ucrania y 2.4 millones en Kazajistán, ambas naciones con las cuales comparte fronteras y un pasado geográfico e histórico al haber formado con ellas parte de la extinta URSS. 

4.- China: Es el país más poblado del mundo con poco más de 1,400 millones de habitantes, y el cuarto en número de emigrantes: 10 millones. De éstos al menos 1.3 millones están en EUA, su principal socio comercial. 

5.-Bangladesh: Tiene 166 millones de habitantes, y su número de emigrantes alcanza los 7.5 millones. De ellos 3.1 millones se encuentran en India, nación vecina con la cual comparte creencias religiosas, lengua y cultura. 

6.- Siria: Aunque ocupa el lugar 54 en la lista de los países más poblados, con alrededor de 17 millones de habitantes, esta nación es la sexta en número de emigrantes: 6.9 millones. De ellos 3.3 millones se encuentran en Turquía. El principal motivo de tal emigración es la guerra civil que se libra en su territorio. 

7.- Pakistán: Hay 200 millones de habitantes en este país, y su número de emigrantes es de 6 millones. Muchos de ellos son profesionistas y mano de obra calificada en busca de mejores oportunidades,
lo mismo cercanas geográfica y culturalmente, en el Medio Oriente, que lejanas, en Europa y Norteamérica. 

8.- Ucrania: Tiene 42 millones de habitantes, y en el extranjero hay 5.9 millones. De ellos 3.3 millones están en Rusia, nación con la que comparte frontera, un complicado pasado al haber formado parte de la extinta URSS, y un conflictivo presente en común. 

9.- Filipinas: Con casi 105 millones de habitantes, 5.7 millones han emigrado. De éstos, 1.4 millones están en EUA, aprovechando el “modelo migratorio filipino”. De acuerdo con éste, el gobierno promueve, coordina, controla
y negocia la salida de sus nacionales, ya sea temporal o de manera permanente. 

10.- Reino Unido: Hay 66 millones de británicos en este país, y 4.9 millones se encuentran en otros lados. De ellos aproximadamente el 26% está en Australia; 14%, en EUA, y 12% en Canadá, naciones cercanas en términos históricos, idiomáticos e ideológicos.

Suscríbete a Revista Muy Interesante, Junio 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive