NOTICIA
BELLE TOUJOURS

BELLE TOUJOURS 


Cautivó a todas las audiencias con la cinta Belle de Jour, de Buñuel; fue inspiración de la Marianne, símbolo de la República Francesa, y una de las actrices más seductoras y directas de todos los tiempos. Hablamos con Catherine Deneuve de la polémica carta que firmó junto a otras artistas en oposición al movimiento #MeToo, de su fascinación por la moda y de por qué aún sigue rompiendo moldes... y corazones. 


Por Eléonore Marchand 

Estilismo por Kristen Ingersoll 

Fotografías de Giovanni Gastel 


Catherine Deneuve busca sus cigarrillos, unos Marlboro Light. Enciende el primero y, mientras conversamos, no pasa mucho tiempo para que busque el siguiente. 

“Fumo mucho”, dice. “Me gustaría borrar eso de mí”. Entretanto, Deneuve menciona que podría cambiar a cigarrillos de vapor. 

Quizás eso sea más realista que eliminar por completo un hábito tan identificable en quien es una de las personalidades más celebradas de la cultura francesa. Hay que recordar que Deneuve, más que una estrella en su país, ha sido, incluso, una personificación de sus ideales. En 1985 prestó su rostro a Marianne, la mujer-símbolo de la República Francesa, y apareció durante años en monedas y estampillas a nivel nacional.

A sus 74 años, la reina del cine francés ha preservado su imagen global de indiscutible encarnación de la elegancia parisina y sus reglas de estilo siguen vigentes en el mundo de la moda.

Pero si a inicios de este año apareció en los titulares, nada tuvo que ver con su estilo y belleza. La controversia que la llevó a las porta- das fue la carta abierta que, en compañía de otras 99 mujeres, firmó como respuesta al movimiento #MeToo y a su equivalente francés, #BalanceTonPorc. El texto declara que las campañas publicitarias relacionadas con estas causas infantilizan a las mujeres y contribuyen a un ambiente de puritanismo sexual y pensamiento totalitario. 


Más sobre Deneuve en revista Harper’s Bazaar Chile, Julio 2018.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive