NOTICIA
LA GUERRA FRÍA DE LA REINA LETIZIA

Sus modales, su ácido carácter y la pésima relación que mantiene con su familia real, es de todos conocido, pero ahora,  en su cuarto aniversario como reina consorte, la ex periodista traspasó los límites.


Por María del Carmen López

Foto Getty Images


Cuando la relación sentimental del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano parecía tomar forma a mediados de 2002, el rey Juan Carlos I no solo estaba en desacuerdo con la decisión de su hijo, sino que incluso se aventuró a sentenciar: “Si se casa con ella, se acabará cargando la monarquía”. 

Un hombre con su experiencia no hablaría por hablar; y al paso del tiempo el mundo ha atestiguado la manera en que Letizia se ha ocupado de construir su propia familia a la par de ir desterrando a la del rey Felipe VI, creando, por ejemplo, una ruptura irremediable entre este y su hermana Cristina, además de evitar la convivencia de sus hijas con sus primos Urdangarín y Marichalar. 

La reina llegó para cambiar la estructura de la realeza española. Y tras protagonizar una década de escándalos, aunado al caso Nóos y, para rematar, la escena que encarnó en la misa de Pascua, dejándola muy mal posicionada, la sociedad española ha puesto una vez más sobre la mesa la relevancia de mantener viva a la monarquía, sobre todo ahora que el presupuesto del país está congelado y en el que se contempla una asignación a la casa real de 7.8 millones de euros, con un aumento del 1%. 


Una guerra en solitario 

Mientras que los descalabros de Letizia y el desprecio a su suegra han sido notables desde el nacimiento de sus hijas, Doña Sofía no ha tenido para su nuera más que admiración, así se lo reveló a la escritora Pilar Urbano, autora de La reina muy de cerca, a quien le confesó que en la mujer de su hijo veía a una chica “inteligente, alegre, dinámica, divertida, sensitiva (...)Importantísimo: tiene un sentido innato del deber y del servicio”. 


Lee más sobre Letizia en Revista Vanidades, Julio 2018.



CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive