NOTICIA
Elton John “Cambio de hábito”

El artista no es el mismo que revolucionó a sus fans cuando visitó Chile por primera o segunda vez. O sea, Elton John sigue siendo el músico que toca su piano como si en eso se le fuera la vida y hace llorar o bailar al ritmo de ‘Candle in the wind’ o ‘Sad songs’. Lo que pasa es que en la gira que lo trae de vuelta el 10 de abril al Movistar Arena, la risa de las cuerdas hablan de un hombre que encontró la alegría en la vida familiar. Cambió la peluca de María Antonieta por la pizza que muerde junto a su marido y a sus dos hijos —Zachary y Elijah— mientras redacta su testamento, que también es una declaración de principios.


Por Sonia Lira. Foto: Getty Images.


Elton John (69) viene a Chile y con su gira arrastra un pedazo de la historia del siglo XX.

Cuando sus fans repleten el Movistar Arena el 10 de abril no sólo escucharán su último disco Wonderful crazy night, en un show que también trae al músico estadounidense James Taylor. El público además se enfrentará con un pasado —para algunos Historia, para otros ‘su’ historia— que se remonta a la Inglaterra de posguerra donde nació un músico que siempre mendigó la aprobación de su padre y entró becado a la Royal Academy of Music para descubrir que lo suyo era el rock o ‘glam rock’, según los especialistas.

“Eran tiempos duros”, le decía su madre. El no lo aceptó y se reinventó para llegar a la cúspide en 1973 con su álbum Goodbye yellow brick road que incluía el sencillo Candle in the wind dedicado a Marilyn Monroe, aunque en realidad servía para retratar la partida o caída de cualquier actor, cantante o celebridad; esas criaturas que también se enferman y mueren, incluso de una forma tan violenta que en 1997, en el funeral de su amiga Lady Di , interpretó la canción con el ataúd cerrado para no dañar el mito. En la abadía de Westminster, cambió Goodbye Norma Jean por Goodbye England’s Rose, pero también entendió que un día su propio nombre podría inspirar la letra. Después de todo, hace un mes había sido asesinado su gran amigo, el modisto italiano Gianni Versace, y él mismo ya había pasado por una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol y drogas.

Sigue leyendo en CARAS #753, edición de colección.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive