NOTICIA
STING “Regreso a lo esencial”

Ya sea liderando a The Police o dirigiendo su propia carrera solista, el músico británico no se duerme en los laureles. A sus 65 años, vuelve a sorprender con su disco 57th & 9th, que navega por temas como la migración y la muerte de Prince y David Bowie. Su gira mundial lo trae a Chile este 2 de mayo, prometiendo encender el Movistar Arena con sus nuevos sonidos. “Mi estrategia en la vida es ser optimista. Creo que es una buena técnica, aunque es cada vez más difícil...”, cuenta.


Colin Turner / The Interview People

Adaptación: Sandra Rojas


Durante meses, Gordon Sumner tuvo que cruzar la esquina 57th & 9th del barrio neoyorquino Hell’s Kitchen para llegar hasta el estudio en donde grababa su último disco. Guitarra en mano e intentando pasar inadvertido por la multitud, el rockero, más conocido como Sting, caminaba 15 cuadras diariamente sin importarle las inclemencias del tiempo. “Creo que es importante para alguien como yo salir de la zona de confort. Llevo una vida muy cómoda así que me voy a pie al trabajo y me sirve para encontrar inspiración”, explica el artista. Por lo mismo, cuando tuvo que decidir un título para el recién engendrado disco, lo primero que vino a su cabeza fue aquella transitada intersección. De esa forma nació 57th & 9th, álbum que significó su regreso al pop-rock después de casi una década. Compuesto por letras que hacen alusión a los refugiados y el cambio climático, así como a la muerte de David Bowie y Prince, el británico vuelve a poner el tilde en aspectos sociales, demostrando que por mucho que pasen las décadas su esencia se mantiene y con energías recargadas. Acaba de ser galardonado con el Premio Polar, una especie de Nobel de la música que recibirá de manos del rey Carlos XVI este 15 de junio. A sus 65 años, el ex The Police ni siquiera piensa en jubilarse y lo demuestra con su gira mundial que lo traerá al Movistar Arena el próximo 2 de mayo. Junto a su hijo, Joe Sumner, como telonero, promete interpretar temas nuevos y los clásicos de siempre, pero con un toque innovador que lo lleva de vuelta a sus raíces. 

—¿Qué provocó que en este disco regresara el sonido de la guitarra?

–La sorpresa. Creo que he estado haciendo registros esotéricos durante una década, así que la gente suponía que eso es lo que haría esta vez. Pero no. En la composición, cuando escucho algo, quiero ser sorprendido, por lo que cuando elijo lo que hago, pretendo hacer lo mismo. 


Sigue leyendo en CARAS #753, edición de colección.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive