NOTICIA
FAXXI “Bazar de arte”

Desde el 6 al 9 de abril, cien artistas visuales chilenos volverán a reunirse en FAXXI, que esta vez también homenajeará a los premios nacionales José Balmes, Gracia Barrios, Roser Bru y Guillermo Núñez y además tendrá la primera versión del premio FAXXI-CARAS.


Por Sandra Rojas


Durante cuatro días el Parque Bicentenario de Vitacura se transformará en un universo dedicado al arte. Una instancia de aproximación, encuentro y conocimiento, en donde cien artistas visuales chilenos —elegidos por un comité de expertos— se reunirán para exhibir y vender sus obras. “El propósito inicial de la Feria FAXXI es conectar directamente al público general con el artista y crear una plataforma en la que éste pueda dar a conocer su obra. Hemos contribuido a generar una instancia cercana en la cual el público se siente acogido en un circuito que normalmente le es ajeno”, explica su directora, Isabel Parot, quien ya ha organizado seis versiones previas. Este año, desde el 6 al 9 de abril, artistas y visitantes volverán a tener la oportunidad de vivir este nexo. 

“La realidad es que cada año egresan alrededor de 450 artistas a nivel nacional y más del 50% no logra insertarse en el medio. Aún cuando se puede, es difícil sostenerse del trabajo creativo, porque los espacios están saturados. FAXXI es, entre otras cosas, una oportunidad de visibilidad para el profesional que busca una plataforma distinta, para el que no ha sido visto, reconocido o representado”, agrega Parot, quien se inspiró en la escena artística argentina y brasileña para crear esta iniciativa que el año pasado contó con 10 mil visitantes. 

En su sexta edición, FAXXI apuesta por renovar su propuesta, incluyendo charlas, talleres y bandas de música. Al mismo tiempo, busca incluir talentos de cada rincón de nuestro país, por lo que firmó alianzas con organizaciones como el colectivo SE VENDE y Balmaceda Arte Joven, que cooperaron en la creación del concurso FAXXI-SACO, dirigido a artistas del norte. David Corvalán fue el ganador de esta instancia, que le permitirá participar gratuitamente de la feria y exponer sus obras que se enmarcan en torno a un contexto territorial. Es que luego de vivir por años en Calama, David se centra en la minería, el residuo y la explotación de lo material. “Hoy creemos que es importante también sumarse a las diversas instancias culturales de nuestro país, en las que todo proyecto aporta al desarrollo creativo”, explica Parot. 

Sigue leyendo FAXXI en Caras 755 AdD, Marzo 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive