NOTICIA
29 AÑOS 29 PORTADAS

En 1988, revista CARAS llegó para revolucionar el estilo de la prensa nacional.  Una fórmula única y vanguardista que se convirtió en  punto de encuentro entre lo internacional, la cultura, la moda y la actualidad país. Hoy, en nuestro aniversario, repasamos  momentos icónicos  de este viaje apasionante que ha durado casi tres décadas.


→ Por  Verónica Labrín y Javiera Sandoval. 


1988

Esta fue la primera portada de Cecilia Bolocco en CARAS. El 27 de julio de 1988, un año después de haber sido elegida Miss Universo y con 23 años, detallaba sus planes profesionales y sueños.


1989

Carolina junto a su segundo marido, Stefano Casiraghi, y sus hijos Andrea, Carlota y Pierre. El retrato de familia muestra uno de los mejores momentos de la agitada vida de la princesa de Mónaco.


1990

Dos días después de recibir la banda presidencial de manos del general Augusto Pinochet, Patricio Aylwin encabezó nuestra edición especial. Este número cubrió la ceremonia que inició la transición a la democracia. El pasado 19 de abril se cumplió un año de la muerte del ex mandatario.


1991

Por muchos años fue una de las más clásicas duplas del humor de la televisión chilena. La Vicky (Gloria Münchmeyer) y la Gaby (Rebeca Ghigliotto) desmenuzaron aquí la contingencia nacional.


1992

Fue un golpe, porque nadie imaginaba el romance entre Bastián Bodenhöfer y Mónica Aguirre. La entonces modelo de 27 años —madre de cuatro hijos y viuda de Gervasio— dejó atrás su amistad con el actor para formar una de las parejas más emblemáticas de la época.


1993

Esta fue la primera aparición de Katherine Salosny en CARAS. Así, en esta edición de mayo, dejaba atrás su imagen juvenil y daba la bienvenida a una mujer atrevida. Mientras, el ‘boinazo’ y la era dorada de Iván Zamorano en Europa marcaban el año. 


1994

No sólo Estados Unidos guardó luto por Jackie Kennedy. Todo el mundo entristeció al saber la noticia de su muerte. Fue mucho más que la mujer del presidente Kennedy y del magnate Onassis. Icono de la moda y la elegancia, le rendimos nuestro homenaje con esta portada.



1995

De tal palo tal astilla. Raquelita Calderón Argandoña ofrecía su primera entrevista en esta edición de 1995 y anunciaba lo que sería su carrera en la farándula. Con apenas 4 años y medio, la hija de quien fuera coronada Miss Chile en 1975 ya posaba con naturalidad ante la cámara.


1996

Corría el año 1996 y mientras Andrea Tessa develaba su difícil momento, Augusto Pinochet Ugarte rompía el silencio. Por primera vez en diez años, el dictador se refería al atentado en su contra ocurrido el 7 de septiembre de 1986.


1997

El mundo lloró la partida de la princesa Diana, quien el 31 de agosto, en París, perdió la vida junto a Dodi Al-Fayed en un accidente automovilístico. En Santiago, el metro inauguraba el primer tramo de la línea 5 entre Baquedano y Bellavista de La Florida.


1998

Marcelo Chino Ríos se convertía en el número uno del tenis tras derrotar a Andre Agassi. En tanto, Marcelo Salas, se consagraba como uno de los mejores del Mundial de Francia.


1999

En el Año del Conejo, según el Horóscopo Chino, los intérpretes de Nostradamus presagiaban el fin del mundo. Sin embargo, ni la más apocalíptica profecía impediría que Carolina Parsons se desnudara en cuerpo y alma.


2000

El fin del mundo no llegó con el cambio de milenio, pero sí se escucharon las campanas de matrimonio una vez que Marcelo Ríos y Guliana Sotela sellaron su historia de amor. Ese mismo año, Ricardo Lagos asumía como presidente. Tras 24 años un socialista volvía a La Moneda. 


2001

En 2001 el mundo se vestiría de luto tras el atentado del 11-S en contra del Wall Trade Center de Nueva York. Un par de meses antes, Chile y Argentina se impactaron con el matrimonio entre Cecilia Bolocco y Carlos Menem.


2002

Ricardo Lagos cumplía dos años de mandato presidencial y  Spencer Tunick llegaba para revolucionar la concepción del arte y potenciar el destape de las nuevas generaciones. Santiago se tapizaba de cuerpos desnudos y nosotros develábamos los mejores secretos de Juan Gabriel.  


2003

Una osada Michelle Bachelet, entonces ministra de Defensa, hizo su debut en nuestras páginas. Aceptó un cambio de look en esta portada que fue el primer gran insight en la vida de quien se convertiría en la primera presidenta de Chile.


2004

La vida de la periodista Letizia Ortiz se convirtió en una de las grandes historias que publicamos en 2004. Un verdadero cuento de hadas para la tapa de la revista.


2005

Esta foto en Cancún, fue la primera que se publicó de Benjamín Vicuña y Pampita. Estaban comenzando una historia de amor que duraría 10 años.


2006

Cumplimos 18 en un año turbulento que se llevó a Augusto Pinochet a la tumba y puso en marcha la revolución pingüina. 


2007

El Transantiago debutaba y Cristián Campos era portada de CARAS. La generación dorada de La Roja hacía historia en el mundial Sub-20 de Canadá.


2008

Leonardo Farkas y su mujer, Betina Friedman, se estrenaron en grande en nuestras páginas. Ese mismo año, Fernando González llegaba al segundo lugar en los JJ.OO. de Pekín. 


2009

En esta entrevista Juan Yarur  habló por primera vez de la muerte de su padre y de cómo esa pérdida lo inspiró para crear la Fundación Ama, dedicada al arte contemporáneo.


2010

Mientras el terremoto del 27-F remecía a un país completo, la vida de Ricarte Soto era sacudida por un inesperado cáncer. Victorias y pérdidas fueron relatadas  por el periodista, quien moriría tres años más tarde.  


2011

“La muerte es el descueve… es la muerte”, diría Felipe Camiroaga durante su última entrevista, sin saber que Chile entero lloraría su partida unos meses después. Este número extraordinario —con fotos y declaraciones inéditas— circuló a los pocos días del accidente, incluyendo a las 21 víctimas. Se agotaron las dos ediciones publicadas.


2012

En un año de protestas ciudadanas y censos fallidos, Stefan Kramer contaba las claves de su vida; la comedia  y el poder se manifestaban en medio de las carcajadas. 


2013

La posta de las Bolocco la tomó Diana, con un estilo fresco, audaz y jugado. Ella brillaba en televisión, mientras en el cine, No,  de Pablo Larraín, era la primera película chilena nominada al Oscar.


2014

Tonka Tomicic hizo su despedida de soltera junto a CARAS en Las Vegas. En las páginas interiores sorprendía la historia del último amor de La Desideria.


2015

En el año del destape del Caso Caval, Julita Astaburuaga hacía sus propias confesiones cuando la vida la premiaba con 96 años bien vividos. 


2016

En la víspera de los Juegos Olímpicos de Brasil, nuestro gimnasta Tomás González confesaba sus temores y expectativas para la justa deportiva, en un año que estuvo marcado por las muertes de David Bowie, Prince y Carrie Fisher, y la llegada de Trump a la Casa Blanca.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive