NOTICIA
MALUMA, LA FIEBRE POR EL PRETTY BOY

El colombiano que tiene revolucionadas a las mujeres de todo el continente vuelve a Chile para llenar tres Movistar Arena entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Acá, el reggatonero nos habla acerca de sus inicios en la música, su más reciente disco Pretty Boy, Dirty Boy y sus metas por cumplir desde la privacidad del exclusivo hotel Único, en la Riviera Maya.


→ Por  Lucía Alarcón de Zamacona y Jessica Luisce /CARAS México    

→ Fotos Marco Marcovich    

→ Coordinación de moda Karen Fentanes


Juan Luis Londoño nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. Se bautizó como Maluma, nombre artístico que surge a partir de las dos primeras letras de los nombres de su madre Marilli, las de su padre Luis y las de su hermana Manuela. Su carrera comenzó en 2010 tras lanzar su sencillo debut titulado Farandulera de forma independiente. El éxito de este tema en su natal Colombia llamó la atención de Sony Music, la que más tarde lo firmó. 

A los 23 años ya es reconocido como uno de los artistas urbanos contemporáneos más importantes, ha colaborado con Shakira y Ricky Martin y sus temas son éxitos asegurados en la radio internacional.

—Cuéntanos sobre tu vida antes de ser Maluma. ¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienes?

—Me acuerdo cuando tenía ocho años y mi padre me compraba instrumentos. En Navidad siempre le pedía eso a Santa y me traía guitarras, baterías… Tengo eso muy grabado. Además de la música, el fútbol fue una parte muy importante de mi vida. Jugué ocho años y lo veía como el camino hacia el cual dirigir mi vida, pero por destino o casualidad, a los 16 años tomé la decisión de irme por la música. Fue muy difícil, creo que para mi familia más que para mí. No lo podían creer. 

 —Ellos han sido un colchón para aguantar tanta presión. Me han ayudado a equilibrar mi vida. Desde el día uno me han apoyado. Cuando me quería dedicar al fútbol estaban conmigo, cuando quise hacer música también. Cualquier locura que se me ocurriera siempre me apoyaron. Son todo para mí. Mi madre ha sido mi corazón, mi motor, por ella trabajo y lucho. Cuando estoy sobre la tarima sólo pienso en ella y en mi familia; ella me motiva a salir adelante y pienso en que nunca le falte nada a ella. Le estoy muy agradecido por todo.

—¿Por qué finalmente te decidiste por la música?

—Yo trato de tomar mis decisiones con el corazón y pensé en lo que me iba a hacer feliz a mí, sin importar el resultado. Sólo sabía que quería hacer música y tenía que dedicarme al 100. El fútbol me quitaba mucho tiempo, entonces puse las dos cosas en la balanza y decidí que lo que más disfrutaba hacer era estar metido en un estudio componiendo y cantando. Quería hacer música y dejar el fútbol como hobby. 

Más sobre Maluma en Revista Caras, Junio 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive