NOTICIA
PAULA ECHEVARRÍA

La española de 39 años lleva un largo camino en el mundo de la actuación. Su último papel de Ana Ribera en la exitosa serie Velvet la ha catapultado al éxito a nivel internacional. Pero esto es solo su trabajo, el cual le apasiona, pero no más que su pequeña hija Daniella, quien se ha convertido en su todo y en el reto constante a vencer. 


POR WALTER ALVARADO 

FOTOGRAFIA: JOSE LUIS CANOVAS 

COORDINACION DE MODA: GERARD ANGULO 

MAQUILLAJE Y PELO: SONIA MARINA 

ASISTENTE DE FOTOGRAFIA: RAFAEL BENITO 


Fue de manera casual como se encontraron la actuación y Paula Echevarría, pero defini- tivamente son la una para la otra. Trabajos en televisión, cine y teatro desde el 2000, le han permitido mostrar su madera nata de actriz, aunque ella misma reconoce haberla sacado muy tarde. Actualmente, se divide entre los diferentes caminos a los que la ha llevado su trabajo y su faceta como madre, la cual disfruta y la convierte en una mujer plena, agradecida y satisfecha con la vida. 


VANIDADES ¿Qué cualidades te definen? 

PAULA ECHEVARRIA La constancia y que
a veces soy algo terca, pero al final esto es bueno porque soy muy tenaz. Elijo lo que quiero y no me importa tener que trabajar duro para conseguirlo; soy bastante congruente entre lo que digo y lo que hago. Además de muy organizada, tengo como dos o tres agendas para que no se me escape nada. 


VA ¿Qué mujer te inspira y por qué? 

PE Mi madre, Elena Colodrón, porque fue capaz de sacar la familia adelante con los recursos que teníamos en ese tiempo. Ella no trabajaba, se dedicaba al hogar, a cuidar a los hijos y a atender al marido, y siempre estaba todo perfecto. También extendía la economía familiar de una forma espectacular; nunca nos hizo falta nada. Es una mujer muy completa, que ha podido con todo. Tengo su fortaleza como referencia, nunca la vi quejarse, estaba ahí para todos. Además de andar siempre bien vestida y tener una piel impresionante, ella es estupenda. 


VA ¿Cómo haces para estar bien por dentro y por fuera?

PE Proponerse ser feliz es muy importante. El valor de la felicidad para algunos está demasiado alto, pero otros con poquito se conforman. Creo que es un estado que debes buscar y cuando te lo propones y lo encuentras todo lo vas consiguiendo. No quiere decir que en la vida todo sea perfecto, sino ver cómo está la balanza y lograr que pese más lo bueno. Si tu estado de ánimo es ser feliz, eso tú lo reflejas, lo irradias y la gente lo recibe de ti. Procuro ver el vaso medio lleno y la parte positiva de la vida; todos tenemos un mal día, pero es eso, solo un día. 


VA Eres una mujer trabajadora y madre, ¿cómo logras equilibrar estas facetas? 

PE Lo hago como el resto de las mujeres que al igual que yo son todo eso y más. Procuro darle a mi trabajo la importancia justa, no tengo una vida muy de celebrity, tengo una profesión en la que hoy hago una sesión de fotos, mañana voy  rodar o a hacer una entrevista. En el fondo siempre busco tener un horario laboral, volver a casa y dejar al personaje en la puerta. Ya dentro ser pareja, hija, madre…ponerme el pijama, ver películas con palomitas y estar en la cama calentita.


Sigue leyendo en Revista Vanidades Chile, 2017.


CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive