NOTICIA
FORMAS DE HABITAR

La casa debe reflejar identidad. Hoy los ambientes pueden cumplir diferentes funciones y la tendencia es no segmentar los espacios. La cocina, el comedor living, los baños y hasta las terrazas se unen cada vez más para permitir la convivencia familiar y social.


Revista CARAS – AdD 

Por Paula Palacios


SALAS

Hoy, más que sala de estar, el concepto es el family room, una especie de dormitorio familiar donde interactúan elementos infantiles como de adultos.  Esto significa que pueden estar presentes elementos tan antagónicos como un bar y cajitas para los juguetes de los niños, sin que se pierda la coherencia, dice Alejandro Montero.





En este departamento el estar es uno de los ambientes más usados; un lugar para disfrutar música y películas. El punto focal está en un gran mueble negro mate que incorpora el sistema de audio y video, además de una chimenea a etanol. El mueble mural suspendido libera espacio y genera un ambiente funcional, compuesto por elementos contemporáneos, mesas bajas y un gran y cómodo sofá en L.





En el proyecto Los Gomeros de Alejandro Montero, la sala de estar en formato Family room está pensada para compartir en torno al juego y el disfrutar tanto para adultos como niños. “Un ambiente que combina diferentes elementos para que todos lo pasen bien, como una casita debajo de la escalera, una gran mesa de madera sólida, un bar y un mueble de televisión de nuestra marca paralela Olsen”, explica.






La sala de estar se diseñó integrada con el escritorio. La idea fue generar un espacio donde los dueños de casa pudieran convivir mientras realizan diferentes tareas o actividades. 






La idea fue armar tres áreas prácticas y acogedoras. Un sector de estudio con un escritorio de tres metros y un gran organizador de Marquería_Azul y al frente un cómodo sofá modular en U y un mueble para el televisor. Atrás una mesa con sillas y banqueta para jugar y estudiar en grupo. Los muros revestidos con papel de papelpintado_chile simulando ladrillo. Los muebles y sofá fueron fabricados por nuestros talleres AstudilloKüllmer.