NOTICIA
PENÉLOPE CRUZ EN LAS NUBES

La guapísima actriz española, rostro oficial de Lancôme y quien por estos días personifica a Donatella Versace para la elogiada serie televisiva American Crime Story, concedió a Vanidades una entrevista exclusiva donde habla de cine, de amigos, de belleza y de esos personajes a los que siempre busca sacarle la esencia. 

ENTREVISTA Y FOTOS: CORTESÍA LANCÔME 


La vida profesional de la estupenda mujer de Javier Bardem claramente le sigue dando muchas alegrías. El pasado año dirigió el documental Soy uno entre cien mil, donde aborda el cáncer infantil con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y la recaudación de fondos para acabar con la enfermedad; además ha recibido mil y un elogios por su interpretación en La Reina de España, de Fernando Trueba y por estos días anda de un platinado de infarto para poder personificar a Donatella Versace en la serie American Crime Story dedicada al asesinato del diseñador italiano Gianni Versace, abatido a tiros en la puerta de su mansión en Miami, el 15 de julio de 1997. Para la española de 43 años, este será el primer papel importante en televisión. La tercera temporada de la serie tendrá 10 capítulos y se estrenará en 2018. Como si fuera poco, recientemente terminó de rodar Escobar, dirigida por Fernando León, donde personifica a Virginia Vallejo, el amor del narco colombiano Pablo Escobar, interpretado justamente por su marido. Al respecto Penélope confiesa que el rodaje en Colombia ha sido una experiencia apasionante y muy intensa. “Los personajes son muy atractivos, muy potentes, con la particularidad de que son muy conocidos y casi todo el mundo tiene una imagen de ellos. Eso suponía un reto adicional muy interesante. Pero a mí me tocaba de un modo especial el tema de la violencia. Lo he vivido con mucha responsabilidad. La clave era que la violencia que existe en el ambiente del narcotráfico fuera reflejada en la película de un modo muy realista, que en ningún momento pareciera una violencia superficial o de videojuego. Eso es algo en lo que también estaba empeñado Javier, que además de interpretar a Escobar participa como productor y lleva mucho tiempo implicado en este proyecto”, cuenta la actriz. 


VANIDADES Pablo Escobar parece estar de moda. En los últimos tiempos se han hecho varias series y películas alrededor de él.


PENÉLOPE CRUZ Sí, es que no puede ser un personaje más sugerente. Pero hay un detalle que distingue a nuestra película: Escobar es, también, una historia de amor. En la película tiene mucho protagonismo el romance entre Escobar y Virginia Vallejo. Fue una historia muy complicada. Cuando Virginia, mi personaje, inició esa relación no sabía bien dónde se metía y cómo iba a cambiar su vida. Cuando quiso salir, se dio cuenta de que era imposible, de que estaba atrapada. Su vida corrió peligro muchas veces. Ha sido uno de los personajes más intensos que he tenido que interpretar en toda mi carrera. 


VA En Asesinato en el Orient Express, la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie que ha dirigido Kenneth Branagh, has interpretado el personaje que en la versión de Sidney Lumet de 1974 encarnó nada más y nada menos que Ingrid Bergman. 


PC Kenneth Branagh nos pidió que no volviéramos a ver la película de Lumet o, al menos, que no pretendiéramos hacer nada parecido. Él quería comenzar de cero. Volví a ver la película pero con un ojo cerrado y el otro abierto, porque es verdad que me imponía mucho que fuera Ingrid Bergman quien hubiera hecho el personaje y que, además, se hubiera llevado por él un Óscar y un montón de elogios. Procuré seguir las instrucciones de Kenneth de olvidar todo lo que sabíamos y empezar de nuevo. Él ha hecho su propia película y, aunque la historia es muy conocida, va a parecer algo muy original. Además es muy posible que mucha gente de las nuevas generaciones no haya leído la novela o visto la película. Ese es un público muy interesante que se puede acercar a ella de otra manera. 


VA El reparto es un espectáculo: Johnny Deep, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Michael Peña, Judi Dench, Derek Jacobi... ¿Cómo fue tu relación con tus ilustres compañeros? 

PC Es casi imposible tener mejor relación que la que hemos mantenido en este rodaje. Nos metieron a todos en el vagón de un tren. El primer día estaba bastante impresionada porque mirara donde mirara me tropezaba con una leyenda. Pero una vez pasada la impresión de los primeros días, hubo muy buena sintonía entre todos nosotros y fue un rodaje muy divertido. Durante el rodaje de las secuencias, había muchos silencios, miradas y suspenso. Pero, entre toma y toma, nos partíamos de risa. 

Todo sobre la actriz en Revista Vanidades, Agosto 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive