NOTICIA
ENAMORADA Y DE REGRESO EN LA TV

A tres años y medio de su bullada separación, la actriz no puede estar en mejor pie. Además de sus conciertos de boleros e impartir clases de canto, regresó con la exitosa obra Bajo terapia y es la nueva contratación de TVN para la próxima vespertina Wena profe. Como si eso fuera poco, está hace ocho meses en pareja con el diseñador Daniel Enrione, de quien se declara perdidamente enamorada. “¡Estoy viviendo este amor a concho!”.


Por Paula Palacios 

Fotos Ulises Nilo 

Producción Marcelo Madariaga 

Maquillaje y pelo (para Living Proof) Carla Gasic


No fue fácil superar el capítulo de su repentina separación del periodista Amaro Gómez–Pablos a comienzos del 2014, tras diez años de relación y dos hijos —Julieta (11) y Alonso (4)—. Sin embargo, Amaya Forch se propuso en ese entonces no hundirse en el dolor y salir adelante de aquella polémica ruptura causada —según los rumores de esa época— por una supuesta infidelidad del ex hombre ancla de Televisión Nacional.

Un proceso intenso que, recuerda, lo vivió tal cual se le fue presentando. “Lloré mucho, despertaba llorando hasta que un día reflexioné que nadie merecía partir sus días así. Pensé en mis hijos, en los sanos y felices que eran; en todo lo bueno que tenía y concluí que exageraba mi dolor, que no debía quejarme. Empecé a centrarme más en mis ganas de hacer cosas que en mis quejas. Y si me ponía tontorrona, ¡la cortaba al tiro! No me gusta la nostalgia ni el rol de víctima; soy de aquellas que salen a vencer las dificultades”.

Partió entonces por secarse las lágrimas, hacerse cargo de su nueva condición de mujer separada; tocó una y mil puertas para mostrarse vigente y encontrar trabajo. Se abrió a nuevas amistades y a dejarse querer por pretendientes. “Salí a bailar, cantar, juntarme con amigos, conocer gente distinta, ¡a pinchar! Conversé harto sobre el amor y desamor de otros; volví a abrazar a mis hijos, a reír y a bailar también con ellos. La familia es siempre la mejor terapia y de a poco comencé a rearmarme y ese peso que cargaba fue desvaneciéndose”.

Si su meta por esos días era nuevamente reír a carcajadas, a tres años y medio de entonces se puede concluir que la actriz y cantante cumplió su propósito. No solo se lo bailó todo, sino que volvió a enamorarse y a florecer en lo profesional. “Por primera vez puedo decir, ¡soy feliz!”, reflexiona.

Afirma que se acabaron las ansiedades, autoexigencias y disconformidades, volvió el equilibrio y la calma que le han permitido, además, desarrollar todos sus talentos y capacidades que hoy la tienen con la agenda copada. Además de los conciertos de boleros que ofrece junto a Valentín Trujillo, imparte clases de canto en la Corporación Cultural de Las Condes y de Vitacura, y hace unas semanas inició en el teatro Mori una nueva temporada de Bajo terapia; la obra más vista del 2016, en que junto a Willy Semler, Juan Pablo Bastidas, Catalina Olcay, María José Illanes e Iván Alvarez de Araya desmenuzan las relaciones de pareja.

Como si fuera poco, hace unos meses se incorporó al elenco de Wena profe; la próxima vespertina de TVN donde en la década de los 90 debutó como actriz con la teleserie Rompecorazón (1994). Ahora interpretará a Jimena, una distinguida doctora y madre soltera, que con el correr de los capítulos iniciará un romance con el profesor de música de su hija, interpretado por Marcelo Alonso, con quien lo une una amistad desde los años en que eran compañeros de teatro en la Universidad de Chile. “Mi regreso a TVN ha sido simbólico y el reencuentro con Marcelo, ¡maravilloso! Debuté como colegiala y ahora seré mamá de una adolescente. Me he acordado mucho de María Izquierdo que hacía de mi madre. La admiraba y encontraba seca. Fue tan generosa conmigo, que espero ser igual con Vivianne (Dietz) que actúa como hija”. 

Sigue la entrevista completa en Revista Caras, Agosto 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive