NOTICIA
EMPIEZA ¡YA! LA OPERACIÓN BIKINI

EMPIEZA¡YA! LA OPERACIÓN BIKINI


El invierno es ideal para empezar a preparar nuestro cuerpo para el verano. ¿Para qué esperar hasta el último minuto? Aquí descubrirás los mejores tratamientos estéticos que te harán lucir espléndida la próxima temporada.


POR VALENTINA HERNÁNDEZ 

FOTOS ISTOCK


Microelectrólisis percutánea (MEP)

La batalla contra las estrías no está perdida

Aunque normalmente no suponen un problema para la salud, lo cierto es que las estrías pueden convertirse en un complejo físico que nadie desea tener. Este procedimiento es una buena alternativa para atenuarlas y mejorar la firmeza de la piel.


¿EN QUÉ CONSISTE?


La microelectrólisis percutánea (MEP) es un tratamiento que consiste en aplicar, a través de una aguja pequeña, una corriente micro- galvánica a lo largo de la estría o arruga, desencadenando una respuesta inflamatoria controlada que provoca la formación de nuevo colágeno en el organismo.

MEP, al inducir una reacción inflamato-ria, logra que la actividad vital de ese tejido dañado despierte, lo cual se traduce en un mejoramiento de adentro hacia fuera y del centro hacia los bordes de la estría, tornándose cada vez más superficial.

Luego de cuatro a seis sesiones, se puede observar una disminución de la profundidad y el tamaño de la estría, además de importantes cambios en la coloración. Cada sesión supone un nuevo avance en la apariencia de la zona que está afectada.

“La técnica es muy efectiva. De- pendiendo de la edad del paciente, la zona tratada podría llegar a quedar casi idéntica a la normal y las estrías prác- ticamente imperceptibles”, asegura el doctor Martín Rampone, médico ciru- jano de Clínica Estétika Médica.


¿PARA QUIÉNES?


MEP está contraindicada en embarazadas, pacientes alérgicos al metal, diabéticos insulino-dependientes, hemofilia, síndrome de Cushing, síndrome de Marfan y pacientes con hipertensión no controlada.


¿CUÁNTO?

Entre $150.000 y $300.000, según la zona.

¿DÓNDE?

Clínica Estétika Médica

Direcciones: Guardia Vieja 255, Edificio Europa, of. 1306, Providencia / Av. Kennedy 5735, Torre Poniente Boulevard Kennedy, of. 609, Las Condes.

Teléfono: 600 300 1800

Mail: consultas@estetikamedica.cl Página web: www.estetikamedica.cl




Carboxiterapia corporal

¡Dile adiós a la piel de naranja!

Es un excelente método para combatir la celulitis, las grasas localizadas, la flacidez y rejuvenecer el aspecto de la piel. Siempre debe complementarse con actividad física y una alimentación saludable.


¿EN QUÉ CONSISTE?


Es un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de car- bono (CO2) en el tejido subcutáneo, mediante pequeñas inyecciones en las zonas afectadas (muslos, glúteos, abdomen, brazos, etc).

Las microinyecciones son controladas por una máquina que permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y la dosis administrada. El gas se expande por los tejidos y actúa estimulando la irrigación sanguínea y la

oxigenación de la zona tratada. ¿Los efectos? Aumento en la producción de colágeno, me- joras en la elasticidad de la piel, reducción de celulitis y disminución de grasas localizadas. Es una gran alternativa para aquellas personas que no están dispuestas a pasar por el bisturí pero que quieren conseguir efectos reductivos comparables a los de una liposucción.

Lo ideal son una o dos sesiones por semana. De acuerdo al caso, se hacen paquetes de 10 sesiones que se van repitiendo según la mejoría.


¿PARA QUIÉNES?


“Los pacientes ideales son aquellos que, estando en su peso ideal, tienen ciertas grasas localizadas que no logran eliminar con dietas ni ejercicios. También está indicado para esas personas que, pese a no tener sobrepeso, tienen mucha celulitis en ciertas partes del cuerpo. En ambos casos, la carboxiterapia funciona maravillosamente bien”, cuenta la doctora Alejandra Ríos, Directora Médica de Central Klinic.


¿CUÁNTO?

Consultar promociones en clínica.

¿DÓNDE?

Central Klinic

Dirección: Las Hualtatas 4474, Vitacura, Santiago, Chile.

Teléfonos: 22984 2712 / +569 6229 2159 Mail: info@centralklinic.cl

Página web: www.centralklinic.cl




Cocoon wellness pro

Menos kilos, más bienestar

Es un novedoso sistema que estimula la pérdida de peso, aumenta la condición física, combate el estrés y fortalece la masa muscular a través de la desintoxicación corporal. Ha te- nido excelentes resultados en países como Italia, Suiza y Francia, entre otros, y está presente en más de 150 centros alrededor del mundo.


¿EN QUÉ CONSISTE?


Cocoon Wellness Pro es una cápsula (similar a la de un solárium) de infrarrojo, calor seco y masaje vibratorio. Funciona a una temperatura de 75o C (similar a un sauna), en la que solo la cabeza del paciente queda afuera. El ingreso a la cápsula es con ropa interior desechable y el cuerpo cubierto con un gel que aumenta aún más la temperatura corporal. El calor incrementa el ritmo cardíaco y la tasa metabólica, pudiéndose eliminar alrededor de 300 calorías en una sesión de 40 minutos (equivalente al gasto energético de un trote de 3 a 4 kilómetros).

“Quema calorías, ayuda a adelgazar, elimina el líquido retenido en el cuerpo y fortalece la masa muscular. Esto último es gracias a su camilla vibratoria, que activa todo el sistema muscular y lo tonifica. Además, desde la primera sesión, las pacientes notan una mejoría significativa en el aspecto de su piel”, dice María Luisa Márquez, Kinesióloga del centro médico Depiway Chile.

Pero sus beneficios no son solo estéticos. Este tratamiento también mejora la resistencia y condición física, alivia los dolores mus- culares, acelera el metabolismo, desintoxica el cuerpo de metales pesados y reduce sig- nificativamente el estrés. “El tratamiento se lleva a cabo en un ambiente de total relajo y bienestar, acompañada de aromaterapia, masajes y música de fondo”, cuenta María Luisa.

Ahora bien, para experimentar estos cambios, es necesario realizar dos sesiones de Cocoon Wellness Pro a la semana, por un mes o más.


¿PARA QUIÉNES?

Cualquier persona que desee enriquecer y mejorar su estado físico y salud.

¿CUÁNTO?

Pack de ocho sesiones: $240.000 / pack de 10 sesiones: $275.000. Consultar por promociones especiales.

¿DÓNDE?

Centro Médico Depiway Chile

Dirección: Cerro el Plomo 5931, of. 1407, Las Condes, Santiago.

Teléfono: 228198255

Mail: info@depiway.cl

Página web: www.depiway.cl




Liposucción Vaser

¡Esculpe tu cuerpo!


Es un procedimiento eficaz, seguro y mínimamente invasivo, que extrae grasa localizada de forma ambulatoria, con anestesia local y con pocas molestias en su recuperación. El paciente puede retomar sus actividades normales a las pocas hora de realizado.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Funciona con ultrasonido, el que es emitido por una cánula sólida y fina que derrite la grasa. El Vaser permite extraer grasa no deseada —como el rollito bajo el ombligo— en solo 45 minutos. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización.

“Pueden tratarse casi todas las partes del cuerpo: abdomen, cintura, espalda, brazos, caderas, papada etc. El único requisito es que

el volumen a aspirar no sea superior a 500 cc de grasa. Eso equivale, para que se hagan una idea, al contenido de una lata de bebida”, dice el doctor Rodrigo Contreras, Médico Cirujano de la Clínica Lo Curro.

Los beneficios de este procedimiento, comparado con la liposucción tradicional, son los siguientes:

• Menos moretones: se respetan los vasos sanguíneos, linfáticos y nervios, lo que permite que haya poco dolor y un edema reducido.

• Postprocedimiento mucho más simple: el paciente puede retomar sus actividades normales a las pocas hora de realizado, ya que las molestias son mínimas.

• Menor tiempo del uso de faja y trata- miento kinesioterápico.

¿PARA QUIÉNES?

Personas que buscan realizarse procedimientos estéticos menos invasivos y que les permitan una rápida reincorporación laboral. Está contra- indicado para personas con ciertas enfermedades mal tratadas.

¿CUÁNTO?

Entre $700.000 y $1.000.000, según la zona.

¿DÓNDE?

Clínica Lo Curro

Dirección: Avda. Santa María 5950, Vitacura, Santiago, Chile.

Teléfonos: 0223667801 / 0223667802

Mail: contacto@clinicalocurro.cl

Página web: www.clinicalocurro.cl


Reportaje publicado en Revista Vanidades, libro de belleza, 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive