NOTICIA
ELSA PATAKY

Comenzó en el teatro, pasó a la televisión con la serie Al salir de clase y este 2017 llega con dos películas. Casada con Chris Hemsworth, con quien tiene tres hijos,  la modelo, actriz y conductora está en su momento.


Por Walter Alvarado 

Fotografía: Valero Rioja 

Coordinación de moda: Gerard Angulo 

Maquillaje y pelo: Beatriz Matallana 

Asistente de moda: Alejandra Escudero

Asistentes de fotografía: Pedro Melo y Dennis Klein 


Fue su abuelo materno, Mircea Medianu, el que le enseñó como si fuera un juego el arte de actuar a Elsa Pataky, de él, guarda un gran cariño y el mejor recuerdo: 

“Él era actor de teatro en Rumania y siempre lo admiré, la forma que tenía de interactuar conmigo al crear juntos diferentes personajes me gustaba y nunca imaginé tomar esa profesión”. 


Aunque la actriz reconoce que tiempo después decidió que sí quería hacer lo mismo que él, fue así como se adentró en la industria: 

“Empecé en una compañía muy pequeña de teatro que había en Madrid, trabajando con el director Ángel Gutiérrez, quien me dio clases también, pero nunca dejé de poner la mira en la televisión”. 


Tras su paso por el escenario en diferentes obras, Elsa tuvo la oportunidad de interpretar a Raquel en la serie Al salir de clase, en 1997. Esto fue un antes y un después no solo de la TV española, sino también en su carrera, ya que por fin lograba entrar a la pantalla chica: 

“Conseguí este trabajo en una de las primeras series que se hacían en España con gente joven y al estilo americano; fue un gran éxito. Fuimos pioneros con el proyecto, formé parte de eso y lo mejor, aprendí muchísimo”. 


Asimismo, Pataky participó en su país en otras series como La Vida en el Aire y Tío Willy, lo que fue solo el comienzo de una pujante carrera en los sets que la llevó a tener su último papel en este género en el año 2009, en la segunda temporada de la versión mexicana de Mujeres asesinas, la cual se grabó en la Ciudad de México. 

“Trabajar allá fue increíble, la gente habla el mismo idioma, tiene el mejor carácter, me sentí como en casa; una de las mejores experiencias no solo laborales, sino también personales”. 


En todo este tiempo, la actriz también ha incursionado en el séptimo arte. Pero si bien se tomó unos años lejos de spot para enfocarse a la maternidad, ahora regresa con Fast & Furious 8 y Horse Soldiers, esta última al lado de su esposo, el también histrión Chris Hemsworth. Hija del bioquímico español José Francisco Lafuente y la publicista rumana Cristina Medianu, Elsa adoptó para su nombre artístico el apellido de su abuela materna, Pataky. La riqueza cultural que adquirió al ser mitad hispana y mitad rumana, la enorgullece. 

“Me encantaba que mi madre me hablara en otro idioma cuando yo era pequeña, mientras vivíamos en España. Sin embargo, saber dos lenguas era algo un poco extraño para esa época”. 


Sigue la entrevista en Revista Vanidades, Septiembre 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive