NOTICIA
LOS LUGARES MÁS FELICES DEL MUNDO

¿Qué tienen en común Dinamarca, Costa Rica y Singapur? Sus residentes se sienten seguros, tienen un propósito en la vida y viven poco estresados y muy alegres. Así lo logran.


POR DAN BUETTNER / FOTOGRAFÍAS DE CORY RICHARDS Y MATTHIEU PALEY 


¿Quién es la persona más feliz del mundo?

Puede que sea Alejandro Zuñiga, hombre sano, de mediana edad, padre de familia, que socializa por lo menos seis horas al día y tiene un puñado de buenos amigos con los que puede contar. Duerme por lo menos siete horas la mayoría de las noches, camina al trabajo y normalmente come seis porciones de fruta y verdura todos los días. No trabaja más de 40 horas a la semana en un empleo que adora, con colegas con los que tiene una buena relación. Cada semana dedica un par de horas a trabajar como voluntario. Para abreviar, toma decisiones a diario que fomentan su felicidad, decisiones asequibles porque vive entre personas con ideas afines, en el verde y templado Valle Central de Costa Rica.

Sidse Clemmensen es otra posible candidata. Vive con una pareja amorosa y tres hijos pequeños en una estrecha comunidad de viviendas colaborativas, junto con otras familias. Es socióloga y su profesión la desafía y estimula a diario. Ella y su familia se trasladan en bicicleta al trabajo, la tienda y la escuela de los niños, lo cual los mantiene en forma. Tiene un salario modesto y la mayoría lo destina a pagar impuestos, pero a cambio obtiene seguro médico y educación para su familia, así como una pensión asegurada para el retiro. En Aalborg, Dinamarca, donde vive, la gente confía en que el gobierno se asegurará de que no les pase nada muy malo. 

También está Douglas Foo, emprendedor exitoso que conduce un BMW de 750 000 dólares y vive en una casa con un valor de 10 millones de dólares. Está casado, tiene cuatro hijos que destacan en la escuela. Él mismo pagó sus estudios universitarios con cuatro empleos, fundó una compañía que se expandió hasta convertirse en una empresa multinacional, cuyo valor asciende a 59 millones de dólares. Se ha ganado el res- peto de sus empleados, colegas y su comunidad. Se ha esforzado mucho para ser exitoso, pero, como Foo reconoce sin reparos, duda de que hubiera sido posible conseguirlo fuera de Singapur. 

Zúñiga, Clemmensen y Foo ilustran tres aspectos de la felicidad que se complementan para crear alegría duradera. Los denomino placer, propósito y orgullo. También viven en países que fomentan dichos aspectos. Conoceremos a estas personas y exploraremos sus países de residencia para descubrir los secretos que explican por qué las personas en estos lugares son mucho más felices que los demás.

Suscríbete ya a Revista National Geographic y sigue leyendo este interesante reportaje.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive