NOTICIA
CATE BLANCHETT “SE VISTE DE VILLANA”

La actriz da vida a la despiadada Hela en la cinta Thor: Ragnarok que llegó a los cines este 26 de octubre. En esta entrevista nos cuenta los detalles de su experiencia al interpretar a la primera villana femenina de Marvel. 


EDICIÓN POR PAULINA MARDONES

FOTOS CORTESÍA CINECOLOR FILMS 


A pesar de tener una vasta experiencia en la industria cinematográfica, la actriz ganadora del Oscar, Cate Blanchett, acaba de adentrarse en territorio nuevo al aceptar interpretar a Hela en la película de Marvel Studios Thor: Ragnarok. La australiana recuerda con emoción cuando recibió un llamado de su agente contándole que la producción de la cinta estaba interesado en ella “Intenté mantener la calma, pero estaba tan emocionada, no te ofrecen la posibilidad de hacer estas cosas todos los días”, recuerda Blanchett, quien tras recibir la oferta se adentró en una investigación sobre el universo de Marvel, en la que se percató de que aún no había una villana femenina en sus películas. 

En la recién estrenada producción Blanchett comparte pantalla con otros destacados nombres de Hollywood, entre ellos, Chris Hemsworth —quien interpreta a Thor—, Tom Hiddleston, Idris Elba, Jeff Gol- dblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo y Anthony Hopkins. Esta es la tercera entrega de la popular cinta de Marvel basada en la mitología nórdica, y cuenta sobre la complicada odisea de Thor para regresar a su planeta Asgard, ya que ha aparecido una nueva amenaza: Hela, la diosa asgardiana de la muerte. Ella amenaza con llevar a acabo el Ragnarok y con ello, acabar con la civilización asgardiana. 

Para dar vida a Hela en la pantalla grande Blanchett cambió su característico pelo rubio por el negro y trabajó muy de cerca con el director de la cinta, Taika Waititi.  “Me encantó que Taika estuviera tan predispuesto frente a todas las posibilidades de Hela”, subraya Blanchett. “Ambos coincidimos en que no queríamos que fuera predecible, y estábamos abiertos a sus facetas más imprevistas o caprichosas”, dice. 

La actriz evalúa positivamente su experiencia en el universo cinematográfico de Marvel. “Me divertí muchísimo interpretando a Hela porque creo que sus habilidades son sorprendentes e inusuales. No es alguien siniestro”, comenta y agrega que espera que los espectadores estén listos para embarcarse en una vertiginosa experiencia con su personaje. 

VANIDADES ¿Cómo llegaste al universo de Marvel?

CATE BLANCHETT Recibí un llamado de mi agente diciéndome que Kevin Feige quería enviarme un paquete. Intenté mantener la calma, pero estaba tan emocionada, no te ofrecen la posibilidad de hacer estas cosas todos los días. Luego, tras investigar un poco, me di cuenta de que aún no había una villana femenina en las películas de Marvel. Me pareció que podía ser un papel fascinante. Soy muy visual cuando leo un material. Lo que adoro de todos los personajes de Marvel es que si los ves en distintos años o décadas, cambian según quién los dibujó. Hela ha cambiado con el tiempo y su historia de origen también. Me parece algo fascinante. Y luego me enteré de que Taika Waititi iba a dirigir la película, y pensé: con un director tan singular, esto realzará la franquicia Thor. Me pareció que esa dinámica sería sumamente interesante.


VA Taika Waititi viajó para reunirse contigo, ¿no es así?

CB Sí, así es y fue maravilloso. Es una de esas personas que cuando apenas 

las conoces, piensas: “Claro, haré el proyecto que me pidas”. Lo adoré y adoré todos sus diseños. Me llevó bastante tiempo darme cuenta de que muchos de los dibujos que veía en su oficina y por Skype de hecho eran obra suya. Sus películas tienen tanta emoción, así que yo estaba realmente entusiasmada de trabajar con él. 

VA ¿Qué te gusta de su estilo?

CB Lo más extraordinario de él es su humor; es tan particular y único y poco convencional. Y tiene este optimismo tan natural en su forma de pensar. Es un poquito irreverente. Creo que con Taika, es probablemente el set más alegre en el que he trabajado. Es tan libre y descontracturado. Tienes la sensación de que puedes proponer lo que sea. Ha logrado hacernos sentir que estamos todos en la misma situación.

Suscríbete a Revista Vanidades, Octubre 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive