NOTICIA
EL DELICIOSO TURISMO GOURMET


POR MARI RODRÍGUEZ ICHASO 


Cuando planeamos un viaje, no solo tenemos la oportunidad de visitar los restaurantes más famosos del planeta, sino que además podemos tomar clases de cocina, aprender costumbres y probar sabores inigualables. 


En el muy diverso siglo XXI, la experiencia culinaria es parte esencial de cualquier recorrido, y ser “un turista gourmet” es lo de hoy, pues corresponde a una persona que ama los placeres de la vida... ¡como tú! 


PASOS A SEGUIR 


1 Piensa en los destinos que siempre has querido conocer: París, La Toscana, Buenos Aires, el Caribe, Japón, China, Perú, India. 

2 Investiga y organiza un itinerario fabuloso. ¡Planear es 50% del placer de viajar! 

3 Además de giros turísticos y paseos a sitios nuevos, busca información sobre las costumbres gastronómicas que cada región ofrece. No pruebes comidas que te recuerden lo que tienes en casa, ¡mejor descubre el sabor de platillos nuevos! 


CINCO ITINERARIOS DONDE LA
COMIDA SERÁ TAMBIÉN PROTAGONISTA 


Una estancia en la Toscana italiana o la Provenza francesa. Visita sus fabulosos mercados de granjeros, que van de pueblo en pueblo. Hay fincas que arriendan habitaciones y hacen una experiencia deliciosamente ¡única!


La muy de moda cocina peruana puede revelarte su increíble herencia histórica, tanto en los restaurantes de sus famosos chefs (como Gastón Acurio, con su Astrid y Gastón, y el fabuloso Madame Tusan, ambos en Lima) como en lugares más sencillos de mariscos junto a la costa. 


Planea una visita a Estados Unidos. Miami y Miami Beach combinan playa, sol y compras ¡con un sinfín de restaurantes sensacionales de todas las gastronomías del mundo! Joe’s Stone Crab, La Mar de Gastón Acurio en el Mandarin, Michael’s Genuine Food and Drink y Zuma son apenas unos ejemplos.  Lo mismo puedes hacer en Nueva York, ahí el universo culinario va de la mano de restaurantes increíbles, desde los más sencillos en Chinatown y Little Italy hasta los trendy en Soho y Tribeca. Los más innovadores están en Brooklyn, y los elegantes como el nuevo Nobu, Jean-Georges, Marea y The Nomad te conquistarán. 


Un sueño para los ‘antojadizos’ es París, donde conviene visitar los cafés legendarios, como Les Deux Magots y el bello Café Marly, en el Museo del Louvre, así como las típicas brasseries como Le Duc, Bofinger, o la histórica La Coupole, una joya art déco. En la capital francesa hay infinidad de sitios con estrellas Michelin. Tampoco te pierdas las pâtisseries (pastelerías francesas), que encontrarás a cada paso, ¡y son divinas! 


No puedes dejar de ir a Ciudad de México, donde se come ¡de maravilla! Además de visitar museos (el Jumex, Soumaya, de Antropología, la Casa Azul, Dolores Olmedo, Nacional de Arte...) y mercados de artesanías, prueba los deleites culinarios en lugares tan diversos como el haute cui- sine Pujol, del chef Enrique Olvera; un almuerzo trendy y delicioso en Contramar; los mágicos platos de la chef Martha Ortiz Chapa en Dulce Patria, el J de José Andrés, y muchos rincones cool en las colonias Condesa y Roma. 


VISITA FÁBRICAS
DE COMIDAS FAMOSAS


Muchos amantes de la gastronomía conocen los puntos donde se originan alimentos famosos. ¿Ejemplos? La fábrica de los helados Ben & Jerry’s en el bello estado de Vermont, Estados Unidos; Cadbury World, en Inglaterra, ahí se hacen los célebres chocolates ingleses; fábricas de chocolates en Bruselas, o la granja que elabora los quesos Emmentaler Schaukäserei, en el pequeño pueblo de Affoltern im Emmental, Suiza, mismos que puedes comprar y desde ahí enviar a todo el mundo. 


Reportaje publicado en Revista Vanidades, especial cocina, Noviembre 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive