NOTICIA
CINDY CRAWFORD LA LEYENDA

Por Dulce Villaseñor 

Fotografía: Simon Upton 

Estilismo: Gerard Angulo 

Maquillaje: Francesca Tolot 

Pelo: Richard Marin 


QUIÉN NO LA RECUERDA CON SU SEDUCTOR LUNAR EN EL ROSTRO Y SU CASTAÑA MELENA. ESTA MUJER HACE TRES DÉCADAS SE ENCONTRABA AL FRENTE DE TODAS LAS REVISTAS DE MODA, ASÍ COMO EN LOS COMERCIALES DE TELEVISIÓN. 


Nacida en Illinois, Estados Unidos, continúa tan hermosa como en ese entonces, su cuerpo escultural nos invita a mantener su fotografía en el refrigerador para motivarnos a que algún día lograremos unas curvas como las suyas, pero, sobre todo, conserva la sencillez que siempre la ha caracterizado. La encantadora Cindy nos abrió su corazón, eso sí, sin perder el sentido del humor. 

Hace casi 35 años que inició su carrera como modelo, y en ese entonces, por supuesto, no imaginaba el fenómeno mundial en el que se convertiría; es más, estamos seguras de que aquella joven de apenas 16 años de edad no nos hubiera creído al revelarle que, a sus 51, seguiría enfrente de las cámaras como toda una institución de la moda, conversando acerca de su carrera y de sus hijos, quienes, por cierto, siguen sus pasos en las pasarelas con el mismo temple que ella: Presley, de 18, y Kaia, que este mes cumple 16 y, en efecto, parece su clon. 

Y en persona comprobamos que la bella maniquí es aún más linda a como la hemos visto en los miles de retratos para los que ha posado; sus 1.75 metros de estatura impondrían a cualquiera, pero la realidad es que su físico escultural se fusiona con una personalidad dulce y una tenacidad como pocas, pues la top soporta más de ocho horas de sesión de fotos sin siquiera bostezar. Y es que, ¿quién mejor para darnos una clase de resistencia y perseverancia que ella, quien ha aparecido en 600 portadas de publicaciones internacionales? Bueno, 601, con esta, en Vanidades. 

La mujer de la sonrisa perfecta (que asegura le costó una década perfeccionar) nos contó acerca de su carrera, la maternidad y, en especial, los secretos para llegar a los 51 así de elegante, alegre y seductora. 


VANIDADES ¿Imaginaste que tu vida
sería así?

CINDY CRAWFORD Oh, no. Cuando empecé a modelar pensaba que lo iba a hacer solo por cinco años, y que después iba a conseguir un trabajo real. Entonces, cuando llegué a los 25, me dije: “Bueno, podría seguir haciendo esto un par de años más”, y así seguí. Y ahora me encuentro aquí, a mis 51, y aunque ya no modelo el mismo tipo de cosas ni realizo los trabajos que cuando tenía 18, 30 o 40, mi imagen sigue siendo retratada y continúo enfrente de la lente. 


VA En ese entonces, ¿qué le hubieras respondido a alguien que previera así
tu futuro?

CC Hubiera dicho: “¡No tengo idea de lo que estás hablando!”. Nadie había hecho esto antes. Muchas de las mujeres de mi generación aún mantienen carreras hermosas, incluso Christie Brinkley, que es de una generación previa a la mía, sigue trabajando, pero cuando yo tenía 20 no había modelos de 50 años de edad. No tuve una hoja de ruta.


VA ¿Qué sientes de que tu hija, Kaia, sea tan hermosa como tú? ¿No es como un déjà vu?

CC Siento que es muy emocionante para ella si quiere hacer una carrera como modelo. Aún es muy joven y ahora cree que está segura de lo que desea, pero en realidad puede ser muy duro estar en shows y todo eso. Creo que muchas veces, los adolescentes piensan que sus padres no saben nada, aunque, por fortuna, en modelaje Kaia está consciente de que yo puedo darle buenos consejos y opiniones, así que es increíble que tanto ella como mi hijo se dediquen a esto y podamos tener una conexión. Pueden pedirme cualquier sugerencia de moda porque saben que tengo experiencia. 


VA ¿Cómo ha cambiado tu definición de belleza con los años? 

CC Siempre he dicho que hay dos tipos de belleza: la que es solo física, como un atardecer, una flor o Kaia, una mujer de 15 años floreciendo; y otro tipo de hermosura... una que descubro en las personas, y se relaciona con la confianza, la pasión. ¿Son interesantes? ¿Están emocionados? ¿Tienen algo que les apasiona? Para mí, eso también es belleza. Puedes ser una persona atractiva, pero si no eres feliz o no te entusiasma lo que haces... los demás te observan por un minuto y luego pierden interés en ti. Es necesario que exista algo más profundo. 

Sigue la entrevista completa en Revista Vanidades, Noviembre 2017.

CONOCE NUESTRAS REVISTAS VER TODAS
Logo

Rosario Norte #555 piso 18, Las Condes
Santiago, Chile
Suscripciones: 600 595 5000
Teléfono : (56-2) 2595 5000
Desarrollado por Bhstudios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Webpay
ACCESO PROVEEDORES
desarrollado por biohazard interactive